Inseguridad
Foto de Referencia
24 Feb 2024 08:55 AM

Tatequieto a los choros: Toman drástica decisión que combatirá inseguridad en Bogotá

Óscar
Barrero
Ese plan se comenzará a ejecutar a partir de este fin de semana.

La inseguridad en Bogotá ha venido en aumento en los últimos días, pues robos, sicariatos y otros delitos han hecho que la ciudadanía ya ande precavida por diferentes sectores y hasta en el transporte público.

Por eso, para dar una solución a este difícil problema, el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, general José Gualdrón, ejecutó una reunión extraordinaria en la cual llegaron a la conclusión de tomar medidas drásticas para frenar la inseguridad que viene azotando a la ciudad.

Lea también: Ciudadanos proponen drástica medida para garantizar la seguridad en Bogotá

El objetivo es que esto se comience a ejecutar a partir de este fin de semana, en el que se contempla el uso de alta tecnología, por lo que dispondrán de diez drones que se encargarán de hacer patrullaje sigiloso en la ciudad y, además, la disposición de dos helicópteros que también harán vigilancia en Bogotá.

Como si fuera poco, también anunciaron la llegada de 700 nuevos policías que ayudarán a custodiar la ciudad y así generar más seguridad en algunas localidades donde se han presentado mayores delitos.

El uniformado contó que los agentes llegarán “el fin de semana para apoyar y llegarán en horas específicas, días específicos e incluso de generar unos patrullajes y unas estacionarias en algunos corredores viales”.

Asimismo, Gualdrón añadió que los policías “hacen parte de las direcciones operativas que tiene la dirección general de la Policía, dirección antiextorsión, secuestro, entre otros”.

Como si fuera poco, la Policía hará público los carteles de las personas más buscadas por hurto, homicidio y microtráfico, por lo que darán millonarias recompensas a quienes den información para llevar a sus capturas.  

Cabe destacar que desde el Ministerio de Defensa se han reunido con cúpulas militares en el cual han tratado de dar soluciones para la inseguridad de la ciudad en el que buscan integrar a los miembros de la seguridad privada para ayudar a disminuir estos índices que se han disparado en los últimos días.

Lea también: Petro mandó tremenda pulla por ola de violencia en Bogotá: "Derecha juega con miedo de la gente"

Así las cosas, desde el Concejo de Bogotá han manifestado que esto está desatado por el tema de microtráfico por lo que hacen un llamado al Distrito a que se emita el decreto regulatorio del consumo de droga en algunos espacios, mientras que hay otros concejales que han pedido al alcalde Galán que tome la decisión de militarizar las calles de la ciudad.