Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa
14 Jul 2021 04:52 PM

Tome nota: Pico y placa en Bogotá este jueves 15 de julio 

Germán
Espejo
@gerespejo
Bien vale la pena que recuerden que el pico y placa en Bogotá no opera todo el día sino en un horario específico. 

En algunos puntos de Bogotá, principalmente en el sur oriente, se siguen presentando bloqueos para manifestarse en contra del Gobierno Nacional. 

Por eso, muchos ciudadanos han tenido que utilizar sus vehículos todos los días para poder solucionar esos problemas de movilidad que persisten. 

Sin embargo, en ese afán de poder moverse en sus carros, a muchos se les ha olvidado cómo es la aplicación del pico y placa en Bogotá. Han sacado sus vehículos para llegar pronto a sus puestos de trabajo sin percatarse de la restricción. 

Para esos desprevenidos, bien vale la pena que recuerden que el pico y placa en Bogotá no opera todo el día sino en un horario específico. 

Además, deben tener presente que el pico y placa opera de acuerdo a la fecha en que se está y al último dígito en la placa del carro. Los días pares aplica para las placas pares y los días impares lógicamente para las placas impares. 

Pico y placa en Bogotá jueves 15 de julio 

  • Pico y placa en Bogotá jueves 15 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9 

Horario del pico y placa en Bogotá jueves 15 de julio 

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.    
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

 

Recuerde que si decide moverse en su vehículo violando el pico y placa puede hacerse acreedor de un comparendo por cerca de $500.000. Además, puede ser objeto de la inmovilización del carro, lo cual implica el pago de la grúa y de los patios

Fuente
Sistema Integrado Digital