Niño se murió en Soacha
Niño se murió en Soacha
Freepik
9 Mayo 2022 07:47 PM

Tragedia en Soacha: Niño se ahorcó con la correa de su perro

Camila
Castillo
Un menor de edad fue encontrado, aún con vida, al interior de una vivienda.

Los hechos sucedieron el pasado martes en la noche, en un conjunto residencial de San Mateo, comuna cinco de Soacha donde los vecinos quedaron atónitos con lo que le sucedió al niño.

Le puede interesar: Capturan a un sujeto que le tiró ácido a una mujer en Zipaquirá, Cundinamarca

Según los residentes del sector, el niño no vivía en el conglomerado de viviendas, pero sí su padre, quien en ocasiones lo llevaba. Él era conocido por los amiguitos del barrio con quienes jugaba.

La noticia estremeció a los ciudadanos que lo veían entrar y salir frecuentemente a la propiedad horizontal.  

La versión de los expectantes apunta a que todo sucedió entre las 9 p.m. o 10:00 p.m. cuando el pequeño estaba colgando de la soga que utilizaban para sacar la mascota a darle un paseo. Supuestamente, el menor intentaba hacer un columpio, pero todo le habría salido mal. 

De este modo, los testigos aseguraron que ayudaron con todo lo que pudieron, llamaron al vigilante para que los apoyara ya que el afectado seguía respirando, por ello, lo llevaron de urgencias a un centro asistencial.  

Los profesionales de la salud atendieron el caso, pero desafortunadamente el infante llegó con muerte cerebral, en ese estado estuvo hasta el viernes en la tarde cuando falleció. 

También puede leer: Choro que se acababa de robar un camión casi se lleva por delante a unos policías en Cundinamarca

Hasta el momento, no se conocen las razones que llevaron al pequeño a cometer este hecho, tampoco hay un pronunciamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha sobre este caso. Todo es materia de investigación.

Lo que aún no tiene una explicación clara, es la hora en la que pasó el incidente, porque hay pequeños que por sus horarios de colegio están durmiendo y/o en compañía de sus progenitores.