militar tolemaida
Colombianos deportados llegaron inicialmente a Tolemaida
Archivo RCN Radio
8 Dic 2023 09:41 AM

Tragedia en Tolemaida: Dos soldados murieron tras explosión de artefacto en entrenamiento

Óscar
Barrero
Este hecho dejó un tercer soldado herido que se encuentra en delicado estado de salud.

El Ejército Nacional confirmó en la madrugada de este viernes el fallecimiento de dos militares tras un accidente ocurrido durante un entrenamiento en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde un tercer soldado resultó herido de gravedad.

Según el reporte preliminar que entregó la institución, la explosión del artefacto se dio mientras los uniformados, quienes eran expertos en explosivos, llevaban a cabo un procedimiento de desactivación.

Lea también: [Video] Soldado en Tolemaida se dio tremendo totazo luego de que paracaídas no le abriera

Las dos personas que murieron en el hecho fueron el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero. El otro soldado herido, que no ha sido identificado, fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de Girardot, donde se encuentra en observación.

Ante lo sucedido, el Ejército Nacional dio a conocer que ya se inició una investigación para esclarecer las causas del accidente. Además, expresó su “profundo pesar” por la muerte de los militares y ofreció su acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Con lo sucedido, ya se registra el segundo accidente en el Fuerte Militar de Tolemaida en los últimos meses, recordando que, en meses atrás, un sargento del Ejército resultó gravemente herido durante un entrenamiento de paracaidismo.

Lea también: Puente de Tolemaida, Cundinamarca, será renovado y mejorará la movilidad

Asimismo, han hecho un llamado a la base militar para que tomen las medidas de preocupación pertinentes a la hora de realizar estas maniobras de entrenamiento, para brindar una mejor seguridad a todos los soldados que integran este lugar.