Transmilenio por la Avenida 68
Transmilenio por la Avenida 68.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
17 Jun 2020 09:59 PM

Tramos de Transmilenio por la 68 empezarán a construirse en febrero de 2021

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Sin embargo, en 2020 se adelantarían algunas obras preliminares.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, Diego Sánchez, dio a conocer que la meta de la administración de la alcaldesa Claudia López es que en los próximos meses se inicie la construcción de los nueve tramos de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68.

"Lo que está previsto es que en el mes de febrero empezamos la construcción, el 100% de los nueve (tramos) en los que se dividió el proyecto de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68; ya se firmaron los contratos, nueve de obra e interventoría, ya firmamos actas de inicio”, dijo Sánchez.

De interésEntrenadores de tenis se toman la Plaza de Bolívar: piden pronto regreso a las canchas

Además, el funcionario dijo: “El contrato estaba estructurado con ocho meses de preconstrucción, en donde el contratista hace una apropiación de diseños de los cuales va ejecutar la obra, hace algunas actividades preliminares como la adecuación de redes y vías para el plan de manejo de tráfico”.

Sin embargo, destacó que durante los próximos ocho meses se adelantarán algunas obras. “Hemos previsto que no vamos a quedarnos quietos un poco en función un poco de reactivar la economía de la ciudad, hemos hablado con los contratistas y vamos a empezar algunas obras importantes, por ejemplo un ciclo- puente qué hay en Salitre, por encima de la Avenida 68, hemos acordado que lo empecemos lo más pronto posible”.

El sistema de transporte tendrá una longitud de 17 kilómetros y habrá seis puentes vehiculares que se conectarán con la primera línea del metro.

Más enClaudia López pide al Gobierno no especular con regreso de clases presenciales

La construcción también tendrá doce cicloparqueaderos y 21 estaciones; serán 527.000 metros cuadrados de espacio público y 15 puentes peatonales de renovación urbanística a lo largo de este nuevo proyecto de Transmilenio por ese corredor vial.

“Los trayectos serán de 45 minutos, habrá 18 kilómetros de ciclorruta y se beneficiarán cerca de 1'500.000 habitantes y 33.000 pasajeros por hora sentido, que es el cálculo que tiene Transmilenio para esta nueva troncal”, señala la Alcaldía.