Nueva Avenida 68
Nueva Avenida 68
IDU
11 Sep 2022 10:48 AM

Trancones en Bogotá: Pilas habrá cierre en la Avenida 68 y durará un año

Camila
Castillo
Las obras en la ciudad tienen colapsada la movilidad, por eso debe planeear su viaje con horas de anticipación.

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada lenta en sentido Sur – Norte de la Av. carrera 68 entre la calle 8 Sur y calle 1C. 

El cierre del carril en este importante punto de la ciudad obedece a las obras de construcción que se adelantan en lo que será la troncal de Transmilenio por la Avenida Carrera 68. 

Le puede interesar: Entregaron los 'celukos' robados en Bogotá: Pille cómo fue la vuelta

Los ciudadanos que transiten por esta zona, para evitar trancones y demoras pueden tomar las vías alternas que autorizó el Distrito ya que, según los contratistas, la obra iniciará a las 11:00 a.m. este lunes 12 de septiembre y finalizarán en un año aproximadamente. 

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Movilidad informa sobre los cambios en la movilidad en este importante corredor vial.  

Tránsito de vehículos particulares y transporte público 

• Los usuarios que transitan por la Av. carrera 68 en sentido Sur – Norte podrán continuar transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor. 

• Para los usuarios que transitan por la Av. carrera 68 en sentido Sur – Norte se sugiere el siguiente desvío: tomar la calle 8 Sur al Oriente y diagonal 2 Sur al Occidente por donde se empalmarán con su recorrido habitual. 

Traslado de los paraderos de transporte público  

Por obras sobre la Av. carrera 68, los paraderos de transporte público 156A08- 156D08 ubicados sobre el costado Oriental de la Av. carrera 68 entre la calle 1C y la calle 8 Sur serán suspendidos y trasladados al paradero existente entre la calle 9 Sur y calle 10 Sur donde está ubicado el 502A08.  

Le puede interesar: Fuerte ataque en CAI de Bosa dejó dos parroquianos heridas

Cambios de sentido vial

• La calle 8 Sur entre Av. carrera 68 y diagonal 2 Sur, actualmente está en ambos sentidos viales y con el PMT quedará en un solo sentido vial Occidente - Oriente. 

• La diagonal 2 Sur y calle 1C entre la calle 8 y Av. carrera 68 actualmente está en ambos sentidos viales y con el PMT quedará en un solo sentido vial Sur - Norte. 

Se recuerda además que el IDU indicó en días pasados que el puente de la 68 iba a ser demolido en el mes de octubre, a pesar de que este proceso se ha postergado varios meses, se espera más información este mes de septiembre.