CAI vandalizado
RCN Radio
11 Sep 2022 08:49 AM

Fuerte ataque en CAI de Bosa dejó dos parroquianos heridas

Leidy Julieth
Ruiz
Es el segundo ataque a los CAI de la Policía en Bogotá, en menos de dos días.

El sábado se presentó un nuevo ataque a otro CAI de la Policía en la ciudad de Bogotá. Esta vez fue en la localidad de Bosa, en el barrio Brasilia, en el sur de la capital.

Dentro de los videos difundidos por redes sociales se pueden ver también enfrentamientos por parte de encapuchados y la policía que se encontraba en el sector.

Según versiones resultaron heridos un policía y un gestor de diálogo durante los hechos ocurridos en la noche del sábado.

Así lo reveló Felipe Jiménez Ángel, Secretario de Gobierno de Bogotá, por medio de su cuenta de Twitter.

A su vez, Transmilenio reportó por medio de su cuenta de Twitter que desde las 6:40 p.m. hasta aproximadamente las diez de la noche de este sábado 10 de septiembre, se suspendió el servicio de diferentes rutas troncales y alimentadoras en el Portal Américas.

Por otro lado, Diego Arias, Presidente de la Red de Apoyo del SITP, (FUDRASEC), Integrante de la RPC e Integrante de articulación y cooperación de inteligencia para la Policía, solicitó al Estado mano dura a los encapuchados que provocaron las afectaciones en ese sector de Bogotá.

Este caso se suma al presentado el viernes 9 de septiembre en la localidad de Usme en el CAI del barrio Santa Librada, donde encapuchados también incendiaron el lugar, la Policía Nacional atribuyó el ataque a la banda delincuencial los ‘No copio’.

Estos actos se cometieron en el marco de la conmemoración del 9 y 10 de septiembre del 2020.

Fuente
Sistema Integrado de Información