Estación de Transmilenio, en Bogotá
Estación de Transmilenio, en Bogotá.
AFP
5 Feb 2024 07:48 AM

Trancones en Bogotá por las lluvias: Transmilenio está colapsado

Óscar
Barrero
Muchos usuarios han reportado demoras en el servicio.

El fenómeno de El Niño vino golpeando fuertemente a las principales ciudades del país, especialmente, a la capital del país, donde se presentaron incendios en los cerros orientales que ocasionaron que la calidad del aire se afectara.  

No obstante, desde hace varios días la lluvia se hizo presente y en la noche del pasado domingo 4 de febrero se presentaron fuertes diluvios en varias localidades, que, incluso, no dejaron dormir a los ciudadanos.  

Lea también: Tarjeta TuLlave: tres aplicaciones para recargarla rápido y sin hacer filas

Esto trajo grandes consecuencias, pues varias calles principales han presentado diversos encharcamientos que han dificultado la movilidad, teniendo en cuenta que se han presentado largos trancones. Hasta el servicio de Transmilenio se ha visto afectado.  

Esto también ha ocasionado diversos accidentes que hacen que los ciudadanos lleguen retrasados a sus lugares de destino, como el siniestro presentado en la Avenida Ciudad de Cali, en el que un carro particular y una tractomula chocaron, por lo que el tráfico anda colapsado por esta importante zona de la capital, según el reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad.  

Como si fuera poco, Transmilenio por medio de su cuenta en X, destacó que hay demoras en el tránsito de la flota por varias estaciones alrededor del Portal Américas, incluso, desde el municipio de Soacha también se presentan grandes congestiones.  

Según el reporte de Transmilenio, un accidente a la altura de la Transversal 86 generó los retrasos, por lo que los buses tuvieron que salir al carril mixto sobre la Avenida Ciudad de Cali, por lo que ya se encuentran funcionarios del sistema intentando dar mejor flujo al tráfico.  

Sobre la Avenida Boyacá también hay puntos donde las calles están completamente encharcadas y esto genera que el tráfico sea bastante lento, por lo que, a la hora, se presentan un fuerte trancón.  

Lea también: Piloso si vive en Suba: TransMilenio cierra estaciones y cambia rutas

Se espera que este se normalice lo más pronto posible y se hace un llamado a los conductores a que tengan la mejor prudencia del caso a la hora de conducir para seguir evitando accidentes.  

Fuente
Sistema Integrado Digital