Transmicable en Bogotá
RCN Radio
6 Dic 2019 09:53 PM

Transmicable extenderá operaciones durante fechas especiales de Navidad

Daniel
Arias Bonfante
El servicio se extenderá por una hora durante varios días del mes.

La empresa Transmilenio S.A. dio a conocer que el servicio de Transmicable operará una hora más de lo habitual durante el próximo sábado 7 de diciembre, cuando se celebra el Día de las Velitas, para beneficiar a usuarios del sur de Bogotá. 

“Después del cierre habitual, por la celebración de la noche de las velitas, para facilitar la movilidad de nuestros usuarios en Ciudad Bolívar”, aseguraron las autoridades de la capital informando sobre los cambios.

Asimismo, desde el Distrito se conoció que durante otras fechas se prestará el servicio de la misma manera que se hizo el 12 de diciembre por la ciclovía nocturna, y que se va a realizar en la capital con motivo de la temporada navideña.

“Durante diciembre TransMiCable extenderá su horario de operación en otras fechas para facilitar la celebración de las festividades”, dijo la empresa que anunció que entre el 13 y el 23 de diciembre, así como el 31 de este mes, también se operará de esa forma.

Desde dicha empresa reiteraron que son miles los ciudadanos que son usuarios del servicio y que viven o trabajan en la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.

“TransMiCable beneficia a 700.000 personas en Ciudad Bolívar y redujo los tiempos de desplazamiento, de una hora a trece minutos, entre las partes altas de la localidad y Portal Tunal”, dijo. 

Son cerca de 25 mil los usuarios que a diario utilizan este servicio, el cual se puso en marcha durante la actual Administración distrital, aseguró Transmilenio en el comunicado dado a conocer sobre la ampliación del servicio. 

“Diariamente TransMiCable moviliza alrededor de 24.000 personas en sus cuatro estaciones: Tunal, Juan Pabalo II, Manitas y Mirador del Paraíso”, puntualizó la empresa, entregando detalles de la atención que realiza día a día. 

Fuente
Sistema Integrado de Información