El hombre utilizaba falsos perfiles femeninos para ganarse la confianza de las víctimas.
Foto cortesía Policía Urabá
6 Dic 2019 06:57 PM

Pervertido exigía $500.000 a una menor de edad para no publicar sus fotos intimas

Guillermo Leon
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El hombre utilizaba falsos perfiles femeninos para ganarse la confianza de las víctimas.

Un joven de 20 años de edad, fue capturado momentos en que recibía por parte de una menor de 16 años, 500 mil pesos  en un centro comercial ubicado en zona urbana del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.

Este hombre habría citado a la menor, para exigirle esta suma de dinero a cambio de no publicar fotografías de carácter íntimo en las redes sociales.

El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía Urabá, reveló que de acuerdo con investigaciones realizadas por el Gaula de ésta región del departamento, el victimario contactaba a sus víctimas a través de un perfil femenino en Facebook, ganando su confianza con el fin de obtener fotografías íntimas de sus víctimas con edades entre los 12 y 16 años de edad. 

De igual manera se pudo establecer que las imágenes también era eran utilizadas como presión para obtener  beneficios sexuales para él mismo y para ofrecerlas a los turistas.

Ante una respuesta negativa por parte de las víctimas, les hacía exigencias económicas a cambio de no difundir dicho material fotográfico a sus familiares, amigos en las  redes sociales, grupos de WhatsApp y/o páginas públicas de internet, recalcó el oficial.

La Policía Urabá informó que en lo corrido de este año han recibido 26 denuncias relacionadas con temas de extorsión en ésta región del departamento, una disminución del 30% en comparación con 2018, ya que para el mismo periodo se presentaron 37 casos. 

La Policía Nacional y la Fiscalía invitaron a las personas perjudicadas por este flagelo y a los padres de familia, que a través del aplicativo “ADenunciar”, disponible en las páginas web de las dos entidades y la línea 165, denuncien todo tipo de extorsión, en especial cuando se trate de la vulneración de los menores.

Fuente
Alerta Paisa