Transmilenio portales para pasajeros. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Inaldo Perez
10 Oct 2022 10:45 AM

Transmilenio rechaza asesinato de menor de edad dentro del sistema

Los hechos se registraron durante el fin de semana, al parecer por un acto de intolerancia.

Luego de que este fin de semana se reportara un caso de intolerancia, en el que al parecer un ciudadano de nacionalidad extranjera agredió de manera mortal a un menor de aproximadamente 14 años de edad, quien de manera accidental tropezó, provocando la reacción agresiva de su agresor.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los hechos que son materia de investigación, ocurrieron el sábado 8 de octubre en la noche. El joven se encontraba con un grupo de personas cuando se suscita una riña, en medio de la cual resulta herido, de inmediato es trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente falleció. 

En contexto: Hombre mató a niño de 14 años en TransMilenio por haberlo pisado

Ante esta situación, la empresa de transporte masivo Transmilenio S.A se pronunció mediante un comunicado en el que señaló que "lamenta profundamente el fallecimiento de una persona, al parecer de 15 años, tras una presunta riña".

Así mismo, agregaron que, "el caso fue atendido por la Policía Metropolitana de Bogotá y los agentes del Sistema activaron la respuesta de atención. En este momento, las autoridades competentes adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido".

"Los videos de cámaras de seguridad ya fueron entregados a las autoridades correspondientes y Transmilenio S.A pone a disposición toda su colaboración para el avance de las investigaciones", manifestó la empresa de transporte público. 

Finalmente, Transmilenio reiteró su contundente rechazo ante esta clase de actos, asegurando que, "se solidariza con los familiares de la víctima y reitera su llamado al respeto por la vida y la resolución pacífica de los conflictos ocurridos ya sea dentro o fuera del Sistema, de igual manera, invita a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier incidente para actuar de manera preventiva y garantizar la seguridad de los usuarios".

Lea también: Capturan 17 personas de dos bandas de microtráfico en Cundinamarca

Por su parte, el teniente Coronel Jader Llerena, comandante Policía Transmilenio, añadió que en relación a esta clase de delitos, "al momento se han incautado más de 18.000 armas blancas en el sistema de transporte masivo con su respectivo comparendo. Se están realizando todas las actividades necesarias para prevenir este tipo de hechos".