Estaciones de TransMilenio
Estaciones de TransMilenio
Colprensa
9 Sep 2022 03:29 PM

Transmilenio y SITP: Pille cuáles son las rutas, paraderos y estaciones dónde más le pueden chorear sus cositas

Winnie
Rodríguez
Norte de la ciudad y parte del centro es donde más se concentra la inseguridad en el sistema de transporte.

Durante las últimas semanas los hurtos y la inseguridad en el sistema de transporte de Bogotá ha sido evidente y parece no disminuir. Además de los constantes robos por parte de bandas con numerosos integrantes, pasajeros han resultado golpeados además de quedar sin sus pertenencias, como fue el reciente caso en la Avenida Caracas. 

Ante esto, desde el Concejo de Bogotá, con datos de la Fiscalía General de la Nación, el Distrito, la Policía, la Personería y la Contraloría Distrital, se revelaron las estaciones, paraderos y rutas del SITP y TransMilenio en las que más ocurren hurtos en la ciudad, según las denuncias que han sido interpuestas. 

Le puede interesar: El 'Tren de Aragua' estaría extorsionando modelos webcam en Bogotá

Portales y estaciones 

De acuerdo con la información revelada por las entidades, hechos de inseguridad en portales principalmente se concentran en: portal Norte y Américas, mientras que las estaciones son Hospital, Tercer Milenio, Calle 19, Calle 26, Calle 100, Terminal, Hortúa y Prado.

Rutas más inseguras 

Concentrada esta inseguridad principalmente en las rutas que se mueven por el centro de la ciudad, estas son algunas de las más peligrosas para los usuarios: 

  • 260-2: Arabia - Unicentro
  • p39-1: Arabia - Zona Franca
  • 117-2: San Bernardino - Los Libertadores
  • 738-2: Jazmín Occidental - San Cristóbal 
  • 6-18e: Pasquilla - Lagunitas
  • 722-2: Palmitas - San Cristóbal
  • 252-3: Jacqueline - centro
  • t11-1: Alpes - Udca
  • 260-1: Arabia - Unicentro
  • 7-1: Uribe - Uribe, circular

Paraderos 

Finalmente, los paraderos del SITP en los que más ocurren robos, son: 007b11 Lucero Sur; 341a11 Meissen, 593a11 San Carlos, 031b11 Arborizadora baja, 012a13 Atenas, 154a06 Av. Ferrocarril, 154d08 Providencia Norte, 207a08 La Guaca, 335a08 Milenio Plaza y 002a11 San Benito.

Los datos presentados por los cabildantes señalan que durante este año ha incrementado el número de hurtos en el sistema de transporte y se cree que este año se superarán las 1.025 denuncias sobre atracos que se registraron en 2021. 

Entretanto, cabe resaltar que en las últimas semanas han sido varios los casos de robos que ahora ocurren al interior de los articulados, además de los tantos casos en los que los ciudadanos denuncian ser víctimas de hurto por la modalidad de cosquilleo. 

Le puede interesar: Investigan si amanecedero en Chapinero es 'Casa de Pique'

Por su parte, la Personería de Bogotá indicó que habrá una investigación contra Transmilenio, debido a que encontró que ninguna de las 28.017 cámaras instaladas en los buses estarían conectadas al sistema de gestión de la compañía.