Transporte Informal
RCN Radio
16 Mayo 2021 09:34 AM

Transporte informal, la salvación de los bogotanos para no echar pata

Alirio
García García
@garciaalirio
Camionetas de acarreos y volquetas han sido la alternativa de muchos para llegar a su destino.

Este sábado, cientos de bogotanos nuevamente tuvieron que desarrollar otra "jornada de camino abierto" para llegar a sus casas y sitios de trabajo, debido a las manifestaciones y plantones que se adelantaron este sábado en varios sectores de la capital de la República.

Le puede interesar. TransMilenio está parcialmente bloqueado por las manifestaciones de este sábado

Con bicicletas, monopatines, patinetas, mototaxis y la caminata tradicional, los bogotanos se movilizaron durante una nueva jornada del Paro Nacional.

Pero también pequeñas camionetas de acarreos, como las volquetas para el transporte de materiales  de construcción, fueron utilizadas para llega a sus lugares de destino.

Las volquetas estaban llenas de polvo,  la comodidad era lo de menos, allí sentados  en la lámina del automotor, solo aspiraban que los acercara a sus casas. 

El auxiliar del vehículo con su voz "¡a dos mil, a dos mil!" invitaba durante el recorrido a quienes iban  caminando y  estaban atentos a quien anunciara su deseo de tomar este transporte informal.

Lea también. Paro Nacional: Indígenas y jóvenes estarán en la mesa de negociación con el Gobierno 

La subida era más difícil para quienes no están acostumbrados a levantar mucho la pierna, más que a la altura de las escalas de un Transmilenio o bus zonal, o dual. 

Hombres y mujeres iban allí ya sentados y también muchos de ellos eran los que hacían la parada, para que la volqueta de ladrillos, cemento y arena los movilizara. 

Los que ya estaban como pasajeros solo impulsaban con sus voces "súbase, súbase" o "el todo es que nos lleven, hágale, hágale". En medio de estos coros la gente subía.

Los mototaxis cambiaron de ruta porque fueron los que se tomaron las troncales y llevaron a la población. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información