25 Oct 2020 09:58 AM

Tras las rejas militar señalado de matar a su esposa en Bogotá

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
La víctima había huido para salvar su vida, tras ser agredida por el suboficial.

Un juez de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra de un suboficial del Ejército, que según la investigación de la Fiscalía General, habría planeado y ejecutado el feminicidio de su esposa identificada como Leidy Julieth Marín de 30 años. 

Lea también: Un ciudadano recibió ‘plomo ventiao’ en una calle de la localidad de Suba en Bogotá

Por considerar que es un peligro para la sociedad y que existe riesgo de fuga,  el juez lo envió a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación. 

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio en la Avenida Ciudad de Cali con calle 152, localidad de Suba en Bogotá.

Mientras la víctima caminaba por el lugar, fue interceptada por un hombre que le disparó y luego escapó de la zona, a bordo de una motocicleta que lo esperaba. 

El director seccional de Bogotá de la Fiscalía General, José Manuel Martínez Malaver, señaló: “un fiscal de la Unidad de Vida, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, logró la judicialización y medida de aseguramiento de un sargento segundo del Ejército Nacional, como presunto responsable de los delitos de feminicidio, en calidad de autor; y porte ilegal de armas de fuego, como coautor”. 

La pareja tenía una hija en común de 4 años y la custodia, estaba a cargo del presunto feminicida que hacía parte del equipo de inteligencia militar y vivía en el municipio de Garzón (Huila). 

Lea además: Motociclista y parrillero se mataron al darse duro con la parte trasera de un taxi

La víctima había huido desde enero de 2020, de su casa donde era maltratada física y psicológicamente, además había recibido amenazas de muerte de parte del uniformado. 

Debido a esto, la mujer lo había denunciado por violencia intrafamiliar y tenía antecedentes de maltrato. 

Aunque había huido sin dejar rastro, Leidy Julieth Marín quiso enviarle un dinero para la manutención de su hija y a partir de ahí, el suboficial de inteligencia del Ejército detectó su paradero. 

El pasado 30 de mayo, la mujer le hizo un giro a través del que logró detectar su ubicación y según la Fiscalía General planeó el crimen. 

“Para la fecha de los hechos, se presume que el hombre viajó a Bogotá, dejando de lado sus labores”, señaló el director seccional de Bogotá de la Fiscalía. 

Pese a los elementos probatorios que se presentaron por parte del ente investigador, el uniformado del Ejército se declaró inocente.

Fuente
Sistema Integrado de Información