Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay
4 Jun 2019 11:49 AM

Tras persecución policial tipo Hollywood, recuperan carro robado en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Gracias al helicóptero Halcón de la policía los pillos fueron ubicados y correteados.

Una persecución tipo película de Hollywood hecha por patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en las horas de la media noche del lunes festivo, permitió la recuperación de un carro robado en Bogotá. 

El coronel Simón Cornejo, oficial de Inspección y Vigilancia de la institución, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que una pareja llegaba a su casa en el barrio Santa Matilde de la localidad de Puente Aranda, luego de disfrutar el puente festivo en tierra caliente, cuando de repente les cayó una banda con ‘fierros’ en mano. 

Lea también: Dos compadres fueron acribillados cuando tomaban trago en una tienda de Ciudad Bolívar

Los pillos luego de asustar al hombre y a la mujer con armas de fuego, los bajaron de la nave y se les llevaron el vehículo con rumbo desconocido. 

Gracias a la oportuna llamada que hicieron los ‘tumbados’ a la Línea 123, se pudo conocer del asalto y emprender un Plan Candado que permitió ubicar, gracias al potente reflector del Helicóptero tipo Halcón de la policía, al automotor hurtado por una importante arteria vial de la capital del país. 

El coronel Cornejo indicó en el noticiero Alerta Bogotá, que los delincuentes al verse agarrados por la ley dejaron abandonado el vehículo robado en un parqueadero del barrio San Carlos de la localidad Rafael Uribe Uribe, para espantarse a las carreras del sitio. 

El carrito se les regresó a sus propietarios, mientras los agentes del orden buscan a esta hora por todos los rincones de la capital a los integrantes de esta empresa delincuencial que se la tiene velada a los que poseen su ‘pichirilo’ para moverse.