Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
16 Dic 2021 09:15 AM

A trasnochar se dijo... Inicia 'Bogotá Despierta' con más de 6.500 comercios en horario extendido

Iván
Hernández
La mayoría de establecimientos funcionarán hasta la medianoche.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, indicó que unos 6.500 comercios de la ciudad se unirán a la jornada de 'Bogotá Despierta', que se realizará desde hoy y hasta el próximo jueves 23 de diciembre.

En diálogo con RCN Radio, el ejecutivo explicó que además de la ampliación de horarios "hay una serie de actividades que se hacen alrededor del comercio para festejar la Navidad y para atraer clientela a los comercios, con el fin de que la gente pueda salir con más tranquilidad a hacer sus compras".

También puede leer: ¡La ciudad lo pedía a gritos! Llegaron 1.000 nuevos policías a Bogotá para reforzar la seguridad

Asimismo, manifestó que el momento de cierre de los establecimientos no es el mismo en toda la ciudad, "puesto que hay zonas con muchos comercios. Hay sectores, por ejemplo, que son industriales y ellos no se van hasta la medianoche, pero vamos a encontrar otros que van hasta la medianoche, eso depende la demanda que se va presentando".

En cuanto al servicio de transporte público, Juan Esteban Orrego precisó que "hay ampliación del horario de Transmilenio, normalmente se hace por una hora y hay incremento del pie de fuerza de la Policía. Nosotros venimos trabajando con el 'Plan Navidad', inclusive con la llegada de nuevos agentes a la ciudad hay un reforzamiento en sectores comerciales".

(Audio) Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, sobre inicio de 'Bogotá Despierta'.

Respecto a los empleos adicionales que supone la realización de la jornada de 'Bogotá Despierta', Orrego manifestó que "entre dos y tres personas adicionales se contratan para poder atender esta demanda en los horarios ampliados".

Es decir que son cerca de 13.000 empleos que se generan "para poder atender esta temporada, incluso ya estaban generados desde los primeros días de diciembre, pero hubo un reforzamiento de estos nueve días".

Fuente
Sistema Integrado de Información