Vía al Llano
Vía al Llano.
Coviandina / RCN Radio.
11 Dic 2023 06:10 AM

Tremendo atentando en la vía al Llano: Explosión deja dos personas heridas

Andrés
Prieto
Ofrecen 50 millones de pesos para dar con los responsables de este atentado.

En las últimas horas se registró un atentado en el peaje Boquerón, cerca a Bogotá, por parte de hombres desconocidos, quienes lanzaron tres artefactos explosivos hacia el lugar y hasta el momento deja dos personas heridas.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el hecho se reportó a mediados de las dos de la mañana cuando residentes del lugar y personas de la concesión que trabajaron en el sitio evidenciaron como los sujetos se acercaron y lanzaron estos artefactos sin mediar palabra.

Lea también: [Video] Vía al Llano sigue siendo un caos: Impactante accidente deja una persona muerta

"A las 2 am del día de hoy se registra el lanzamiento de tres artefactos explosivos que fueron lanzados en el Peaje Boquerón (vía al Llano). Esto tuvo como resultados personas heridas, trabajadoras de la Concesión y quienes son atendidas en el Hospital de Cáqueza. Policía y Ejército ya hacen presencia en el sitio”, dijo.

Ante esto, el gobernador expresó que “hemos convocado a Consejo de Seguridad y estamos ofreciendo 50 millones de pesos por quien nos aporte información de los responsables de este acto terrorista. Mi absoluto rechazo a actos como este que dañan la integridad de cundinamarqueses y colombianos”.

Atentado vía al Llano
Atentado vía al Llano
Gobernación de Cundinamarca / RCN Radio

Nicolás García enfatizó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras que las personas son atendidas en los centros médicos sin ninguna afectación a la salud considerable. 

En videos se puede evidenciar como de repente explota uno de los separadores en el peaje y posteriormente en una caseta también explota el otro artefacto, esto grabado por las cámaras de seguridad del lugar, ocasionando afectaciones materiales, vidrios rotos y millones de perdidas.

Lea también: Conductores a padecer: Se presenta nuevo cierre en la Vía al Llano por manifestaciones

Por el momento, tanto la Policía de Cundinamarca como el Ejército Nacional se encuentran en el punto para recolectar pruebas y dar con la ubicación de las personas responsables del hecho, por las cuales ya se tiene una recompensa mayor. El lugar se encuentra asegurado y acordonado, por lo que se presenta un tráfico lento para salir de Bogotá.

Fuente
Sistema integrado de información