Manifestación en la Vía al Llano
Manifestación en la Vía al Llano
Cortesía
19 Oct 2023 07:24 AM

Conductores a padecer: Se presenta nuevo cierre en la Vía al Llano por manifestaciones

Óscar
Barrero
Un grupo de personas bloquean el paso en el K71+500.

Un nuevo cierre en la Vía al Llano se presenta en la mañana de este jueves 19 de octubre, luego de que algunas personas bloquearan la vía en el  K71+500.

Según lo expresó Coviandina en su cuenta de X, los manifestantes son habitantes de la vereda Pipiral, y con pancartas se encuentran haciendo bloqueo de la vía, exigiendo garantías para la economía en este lugar, teniendo en cuenta que se han visto muy afectados desde los diversos deslizamientos que no han permitido que esta concurrida vía del país funcione con normalidad. 

Lea también: Conductores, les vuelve el alma al cuerpo: habilitan el paso vehicular por la vía al Llano

Ante esto, desde la entidad informaron que ya se realizaron los cierres en diversos puntos de control para evitar el paso vehicular. Mientras tanto, las autoridades ya hacen presencia en el lugar para adelantar las mesas de trabajo y de esta manera poder concertar a la comunidad para que se llegue a un acuerdo. 

"*Atención* Habitantes de Pipiral nuevamente protestan en el sector, por lo que se realiza cierre de vía en el k71+500. Se realizan los cierres en los diferentes puntos de control mientras autoridades adelantan mesas de trabajo para concertar con la comunidad. #713", fue lo que escribió Coviandina por medio de un trino. 

Se espera que se pueda concretar un acuerdo dentro de pocos minutos para que se restablezca el paso por la Vía al Llano, teniendo en cuenta que si no se logra, esto podría tardar bastantes horas, a la espera de que la comunidad otorgue un paso intermitente de los vehículos de carga. 

Lea también: Conductores, les vuelve el alma al cuerpo: habilitan el paso vehicular por la vía al Llano

Asimismo, se le hace un llamado a los conductores que transitan por este importante corredor vial a que se llenen de paciencia, teniendo en cuenta que esto genera bastantes trancones no solo por este lado de la vía, sino que también se puede llegar a extender hasta la capital del país en la localidad de Usme, que esta madrugada amaneció con afectación en el transporte. 

Fuente
Sistema Integrado Digital