Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
27 Oct 2021 04:20 PM

Tremendos aguaceros en Bogotá afectan operación de aeropuerto El Dorado

William
Vargas Velasco
Aerocivil anunció posibles demoras en los vuelos.

Por condiciones meteorológicas adversas ocasionadas por tormenta en el área de aproximación del aeropuerto Internacional El Dorado, se encuentran afectadas las operaciones aéreas, así lo anunció la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la autoridad aérea, estas afectaciones climáticas reducen la capacidad operativa en el aeropuerto de Bogotá, por lo que se pueden presentar retrasos en los vuelos de salida y llegada a Bogotá.

Le puede interesar: ¡A comprar pero con juicio! Claudia López anuncia medidas para el Día sin IVA en Bogotá

"Se recomienda a los usuarios mantener contacto permanente con las aerolíneas por posibles demoras en sus vuelos", explicó la Aerocivil.

La Aeronáutica Civil indicó que se los equipos de trabajo se encuentran monitoreando las condiciones meteorológicas para restablecer la capacidad tan pronto mejoren y pueda operar con normalidad.

Esta situación de afectaciones aéreas por condiciones climáticas se seguirán presentando por las lluvias que se puedan dar en la capital del país.

Cabe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) anunció precipitaciones en los próximos días por la temporada invernal que se presenta en diferentes regiones del país. 

Esta noticia también la puede leer: Así va a poder dejar su nave en la calle con el nuevo plan de parqueo en Bogotá

En la ciudad de Bogotá en los últimos días se han presentado emergencias por cuenta de las fuertes lluvias, por lo que el Idiger, ha hecho un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los canales por donde recorre el agua para evitar taponamientos e inundaciones.