Trabajado del IDU realizando sus labores
El joven, de 19 años, llevaba vinculado con el IDU hace 5 meses.
Colprensa
19 Feb 2023 06:10 PM

Triste noticia: murió joven atropellado mientras trabajaba en uno de las obras de Bogotá

Paula
Ceballos
Las autoridades encargadas hacen un llamado a los conductores y peatones para que tengan en cuenta la señalización de las diferentes obras.

Joan Steven, un bogotano de 19 años, trabajaba hace aproximadamente 5 meses en una de las obras viales de la ciudad de Bogotá.

El accidente ocurrió sobre las dos de la mañana del sábado 18 de febrero, en el costado occidente-oriente de la avenida calle 100, frente al centro comercial Iserra 100. En el momento del accidente se encontraban tres auxiliares de tráfico quienes estaban escoltando una de las máquinas de la obra (pajarita), Joan Steven estaba en la parte de adelante guiando el traslado de la máquina, cuando fue atropellado por una camioneta particular.

Cuando ocurrieron los hechos, sus compañeros inmediatamente llamaron al 123, quienes al llegar le brindaron al joven primeros auxilios y luego fue trasladado a la Clínica el Nogal con signos vitales, sin embargo, a las 4:30 a.m. se declaró su muerte.

Lea también: Centella chocó contra un árbol y murió por supuestamente conducir en estado de embriaguez

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Diego Sánchez Fonseca, expresó que: Este tipo de hechos causan una profunda tristeza para nosotros; para la familia de Joan y sus compañeros de trabajo, un mensaje de solidaridad. Y reiteramos a todas las personas la importancia de atender la señalización y disminuir la velocidad al conducir por las zonas donde hay obras. Todas las medidas que se adoptan en un frente de trabajo están diseñadas para proteger la vida y cuidar de la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadanía en general”.

En la actualidad y debido al alto volumen de obras viales que se están presentando en la ciudad de Bogotá, el IDU cuenta con más de 11.400 trabajadores ubicados en diferentes zonas, de estos de 1.628 tiene un horario nocturno, por este motivo se recomienda a los conductores, ciclistas y peatones, atiendan las señalizaciones en las zonas de obra, con esto se puede evitar alguna emergencia o accidente.

Las investigaciones del caso están en manos de las autoridades encargadas.

Un joven trabajador del IDU muere atropellado en un frente de obra nocturno.
Fuente
Sistema Integrado Digital