Avenida 68 Bogotá
Avenida 68 Bogotá
Wikimedia Commons
15 Ene 2020 09:44 PM

¿Troncal de la 68 tendrá tren ligero o Transmilenio?

La alcaldesa Claudia López dio conocer un estudio sobre el tema.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que con base a un estudio, que se tendrá que presentar en los próximos días, se definirá el futuro de la troncal de la Avenida 68.

Lo hizo tras una reunión en el Ministerio de Transporte y con la Financiera de Desarrollo Nacional.

Según expresó la mandataria de los capitalinos, “comparado el corredor de la 68 contra el corredor de la Boyacá, como corredor en el occidente. Los estudios ratifican que el que tiene mayor demanda y mayor costo beneficio, es el de la 68, comparado con el de la Avenida Boyacá”.

López agregó además que “queda una tercera entrega final y ya con esa podemos anunciar qué tipo de decisiones vamos a tomar, por ahora tenemos solo insumos. Cuando tengamos esos estudios definitivos veremos qué decisión tomar", indicó.

La mandataria sostuvo que "todavía no se ha decidido si hay cambios al proyecto de metro y troncales inicial, para poder tomar decisiones. Si hay cambios o no necesitamos que nos entreguen el soporte final con algunos cálculos adicionales”, explicó López. 

Según la Alcaldesa Mayor de la capital del país, con ese documento, que tendrá que ser entregado en los próximos días, se permitirá tomar decisiones de cómo va ser la propuesta de transporte masivo que se va incluir en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad”.

Según expresó la mandataria, “el proceso de licitación de la 68 va en curso y yo, que soy una persona seria, no he querido suspenderlo porque para suspenderlo tengo que tener elementos técnicos que son estos estudios".

López puntualizó que "en principio los estudios están dando que el corredor en términos de demanda sigue siendo la 68 (...) ahora el último paso que nosotros falta es cuál es el modo”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información