Marcha LGBTIQ+ 2023
Marcha LGBTIQ+ 2023
Andrés Prieto
2 Jul 2023 07:39 PM

Un gran orgullo: Más de 60.000 personas hicieron presencia en marcha LGBTIQ+

Andrés
Prieto
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo presente en la marcha desde la calle 26 hasta el parque Simón Bolívar.

Este sábado 02 de julio se conmemoró la marcha en honor al orgullo LGBTIQ+ en la capital del país, que contó con la participación de varios funcionarios como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y más de 60.000 personas.

La comunidad marchó desde la plazoleta del Concejo de Bogotá con un promedio de 10.000 personas desde las dos de la tarde, hasta concentrarse durante más de cuatro horas en la calle 26, cuando empezaban a reunirse los otros colectivos para llenar las calles desde la avenida Caracas hasta la carrera 60.

"Lo que he procurado en mi alcaldía es triplicar la inversión, la inclusión laboral, la garantía de los derechos a la salud y educación de la comunidad, a pasar un poco de lo simbólico y el reconocimiento a pasar a una inversión, me siento orgullosa de eso, triplicar la inversión para nuestra comunidad LGBTIQ+”, sostuvo la alcaldesa.

Lea también: A echar pata: Por masiva marcha cierran varias estaciones de Transmilenio; tome vías alternas

Asimismo, varias personas participantes de la marcha mencionaron que se buscará seguir con la iniciativa hasta buscar la ‘Ley Trans Ya’. “No solamente es vernos sino darnos a conocer nuestros derechos, para que algunos no sientan miedos y podamos ser libres, soy lesbiana, soy gay, soy persona”, mencionó uno de los marchantes.

Por parte, el secretario de Gobierno, José David Riveros, envió un mensaje a la comunidad y las cifras de la movilización para este año. “Ha sido un día lleno de felicidad, de alegría, de color, de derechos, porque en Bogotá se puede ser, llevamos una marcha desde el Concejo de Bogotá hasta el Simón Bolívar con más de 60.000 personas han hecho parte de ella, para celebrar”.

Le puede interesar: La marcha gay en Bogotá se vivirá por todo lo alto: habrá conciertazo al gratín en el Simoncho

La marcha culminó a mediados de las seis de la tarde, cuando todos los colectivos se reunieron en la plazoleta central del parque Simón Bolívar, para presenciar más de 50 actividades y múltiples conciertos que estuvieron organizados por el Distrito, comunidades y demás. La movilización no generó ninguna afectación al orden público.

 

Fuente
Sistema integrado de información