Marcha del Orgullo Gay en Bogotá
Marcha del Orgullo Gay en Bogotá
Inaldo Pérez
2 Jul 2023 05:09 PM

A echar pata: Por masiva marcha cierran varias estaciones de Transmilenio; tome vías alternas

Óscar
Barrero
Las estaciones por la Calle 26 las más afectadas.

Junio y julio son meses muy especiales para los miembros de la comunidad LGBTIQ+ en el país, pues celebran el Día Internacional del Orgullo, donde se organizan varios eventos culturales, marchas y otras actividades.

Con esto, buscan celebrar los avances y logros que han tenido los miembros de dicha comunidad en cuanto a los derechos y siguen buscando seguridad y garantías para ser aceptados en la sociedad y que se acaben las discriminaciones que, en muchas ocasiones, suelen ser víctimas.

Lea también: Gigantesca y colorida marcha se tomará Bogotá: puntos de concentración y recorrido

Ante esto, en la capital del país se han venido haciendo diversas movilizaciones que estaban programadas para este domingo 2 de julio, y que, por primera vez, cambió el recorrido, pues anteriormente se hacía por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar, ahora, se realizó por la Calle 26 tiene como destino el Parque Simón Bolívar.

Es así, que las calles de la capital del país se inundaron de personas que, con trajes, pinturas, y muestras culturales, recuerdan el valor que ellos tienen dentro de la población para pedir que se respeten sus derechos, pues en Colombia aún siguen siendo una de las poblaciones de mayor discriminación.

Sin embargo, esta gran movilización tiene bastante afectado el tráfico, tanto así que Transmilenio hace pocos minutos informó que hay varias estaciones cerradas y estas son: Centro Memoria, Ciudad Universitaria, Recinto Ferial y Concejo de Bogotá.

Lea también: La marcha gay en Bogotá se vivirá por todo lo alto: habrá conciertazo al gratín en el Simoncho

Ante esto, se sugiere que las personas que se desplacen por este sector, se llenen de paciencia o tomen vías alternas, ya que este recorrido seguirá durante varias horas, por lo que la movilidad en la Carrera 30, Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali, también se podrá ver afectada.

Fuente
Sistema Integrado Digital