Camión de Bomberos de Bogotá
Camión de Bomberos de Bogotá.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá
11 Dic 2020 06:21 PM

Un muro se le vino encima a una mujer que caminaba con su hijo

Luis Francisco
Cifuentes
El hecho se registró en la zona de Usme.

Dos personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas tras la caída de un muro en el sur de Bogotá. Los hechos se presentaron en la calle 95 sur con carrera 14J, en la vía que de Tunjuelito conduce a la zona de Usme..

Los dos heridos, una mujer y su hijo de 4 años de edad, -según reportaron los testigos- pasaban por la calle 95 sur No. 14J 61, cuando un muro se les vino encima.

Le puede interesar: Bogotá busca reducir el espacio para carros de gasolina y diésel

Los bomberos adelantaron las respectivas acciones para rescatar a la pareja que quedó atrapada por la caída del muro. Posteriormente los paramédicos de la Secretaría de Salud de Bogotá les prestaron los primeros auxilios.

Las personas afectadas fueron trasladadas hasta el hospital de Meissen, donde se les practicó varios exámenes y radiografías para descartar fracturas en sus huesos.

Un caso similar se presentó el jueves pasado en una obra que se realiza en la carrera Novena con calle 104, causando heridas a tres de los trabajadores.

Las tres personas afectadas presentan trauma de tejidos blandos por aplastamiento en sus extremidades, por lo que fue necesario su traslado a la Clínica Los Nogales.

Lea también: Militar retirado fue asesinado en presunto caso de fleteo en Bogotá

Según el reporte suministrado por la Secretaría de Salud de Bogotá, un ciudadano informó  sobre el incidente, tras indicar que se había desplomado un muro sobre tres trabajadores de una obra, por lo que el Cuerpo de Bomberos de la capital del país hizo presencia para rescatar a los heridos.

Posteriormente, los bomberos de la estación Caobos, llevaron a cabo las respectivas labores para rescatar a los obreros atrapados, quienes habían quedado debajo de la estructura.

Fuente
Sistema Integrado de Información