Caravana de ambulancias en Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez
1 Abr 2020 08:48 PM

Una caravana de ambulancias se tomó Bogotá para que la gente sea seria con la cuarentena

Los vehículos cruzaron por la NQS.

Decenas de enfermeros, paramédicos y conductores de ambulancias se movilizaron este miércoles por algunas vías principales de Bogotá, con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de estar en la casa durante la cuarentena.

La caravana, que estuvo acompañada por la Policía Metropolitana de Bogotá, partió desde el estadio El Campin, por la avenida NQS, y luego tomó la autopista Norte.

Le puede interesar: Cámara de Comercio de Bogotá donará $1.500 millones para unidades hospitalarias

Las ambulancias y demás vehículos que participaron en la movilización estuvieron decorados por la bandera de Colombia. Además, en su mayoría llevaban las sirenas encendidas para llamar la atención de los transeúntes.

Y es que, de acuerdo con el Ministerio de Salud, en Bogotá hay 472 casos confirmados en coronavirus. Por eso la importancia de permanecer en cuarentena para disminuir la propagación del virus, que ha dejado cinco víctimas mortales en la ciudad.

Entre tanto, en Colombia los casos de coronavirus superaron los 1.000 contagios, dejando en total a 18 personas fallecidas. Los dos últimos en Cali y Zipaquirá: una mujer de 19 años y otra de 81, respectivamente.

Lea también: Alivio en medio del drama: entregan mercados a extranjeros en centro de Bogotá

Fase de mitigación

Más del 10 % de los casos positivos que hay en Colombia no tienen un nexo epidemiológico, es decir que se desconoce la forma de contagio. Por eso, el Ministerio de Salud anunció que el país entraría en una fase de mitigación.

Con lo anterior, la estrategia del gobierno ya no será de contención, como lo venía haciendo desde que se conoció el primer caso, sino que ahora se enfatizará en la población general. Es ahí cuando toma más importancia la cuarentena, pues ahora el virus puede provenir de cualquier parte.

Fuente
Sistema Integrado Digital