Criminalistica
Cuerpo Técnico de Investigación CTI
Foto: Archivo Colprensa
23 Abr 2022 02:29 PM

Una casa de pique sería el lugar donde están desmembrando víctimas en Bogotá

Vanesa
Peralta
Hasta el momento, las cinco víctimas corresponden a hombres entre los 25 y 35 años.

Un nuevo crimen conmocionó a las autoridades de Bogotá. Se trata del hallazgo de un hombre, amarrado de pies y manos, con más de 150 heridas con arma blanca, que yacía al interior de bolsas de basura en una esquina de una calle del centro de Bogotá.

Con esta, ya serían cinco las personas asesinadas con el mismo modus operandi en las últimas semanas en la capital del país, por lo que se investiga si se trataría de una organización criminal.

Le puede interesar: Masacre en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca: Tres personas fueron asesinadas

Según reveló la Revista Semana, el patrón de dejar los cuerpos abandonados en esquinas de las calles de Bogotá, dentro de bolsas de basura, correspondería a “una macabra mensajería entre organizaciones criminales que se disputan el tráfico de drogas en la capital”.

Según las investigaciones, las víctimas desaparecen en el sector de San Bernardo, donde habría una casa de pique en las que las asesinan, no sin antes torturarlas.

Hasta el momento, las cinco víctimas corresponden a hombres entre los 25 y 35 años.

Las investigaciones que fueron reveladas por Semana, indican que los crímenes se estarían llevando a cabo en paga diarios, donde secuestran, torturan y asesinan a los sujetos.

Lea también: Aumentarán seguridad en nueve localidades de Bogotá para las presidenciales 

Posteriormente, habitantes en calle llegan con carretillas y sacan los cadáveres, para luego dejarlos abandonados en cualquier esquina de la zona. El recorrido es supervisado por un sujeto en bicicleta, que se encuentra a una distancia prudente, verificando que la disposición final se cumpla.

Pese a todos los indicios logrados hasta el momento, las autoridades avanzan en la investigación y se espera que en los próximos meses se emitan ordenes de captura.