Jóvenes en puesto de vacunación
RCN RADIO
17 Ago 2021 04:58 PM

Vacunación de jóvenes entre 20 a 24 años de edad continúa sin agendamiento

Diana
Cabrera
La iniciativa permitirá que este grupo poblacional acuda a los puntos de vacunación de forma masiva.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que se abre sin agendamiento la vacunación contra la covid-19 para los jóvenes entre los 20 a 24 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que la medida permitirá que se siga masificando la vacunación en el país.

Invitamos a los jóvenes de 20 a 24 años a vacunarse esta semana sin agendamiento”, dijo el ministro.

El Ministerio de Salud precisó que en la última semana han llegado al país 394.290 dosis contra el covid-19 de Pfizer, 591.100 dosis del laboratorio AstraZeneca y 150.000 dosis de Moderna, que se suman a las vacunas que están pendientes de ser distribuidas en las diferentes regiones.

El último informe de esa entidad sobre el Plan Nacional de Vacunación determinó que a la fecha han sido distribuidas 34.890.824 vacunas, de las cuales 31.865.446 han sido aplicadas en diferentes ciudades. En Colombia ya son 13.775.599 las personas que tienen esquemas completos de una y dos dosis. 

Sin embargo, la confirmación de la variante Delta en las grandes ciudades del país como Cali, Bogotá, Santander y Antioquia, tiene encendidas las alertas de las autoridades de salud que están haciendo un llamado a los alcaldes y gobernadores a reforzar la vacunación en la zona urbana como rural.

En ese sentido, el ministro de salud, Fernando Ruiz, recomendó intensificar la vacunación en capitales, áreas metropolitanas y distritos, donde se tiene la mayor población y por ende, más facilidad en la transmisión.

“Las poblaciones urbanas son aquellas donde están llegando con mayor frecuencia las nuevas variantes, como la delta que es una amenaza indudable”, manifestó.

Ruiz pidió dar cumplimiento a las resoluciones que establecen la distribución de las vacunas contra la covid-19 de forma equitativa en los municipios de acuerdo a su población.

“Tenemos poblaciones muy grandes que aún no han sido cubiertas y donde realmente está el grueso de la población. Vamos a estar muy atentos y no descartamos pedirles a los organismos de control que les hagan vigilancia y control a estas remisiones y envíos”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información