Vacunación  Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva
Alcaldía de Bogotá
21 Dic 2020 01:56 PM

Vacunación masiva en Bogotá iniciará a finales de enero, según Claudia López

Daniel
Arias Bonfante
La alcaldesa afirmó que la ciudad tiene la logística y personal para iniciar el proceso a comienzos del 2021.

A finales de enero y principios de febrero los primeros habitantes de Bogotá serán vacunados contra el covid-19, según la alcaldesa Claudia López quien le dio a conocer al gobierno nacional que la capital de la República tiene todo listo para iniciar el proceso.

Según la funcionaria, la ciudad cuenta con toda la logística para que se de la vacunación masiva contra el coronavirus, a pesar de lo compleja, y otras capitales del país tienen también todo dispuesto implementar el plan anunciado el viernes por el presidente Iván Duque.

"El señor ministro de Salud, Fernando Ruiz, nos presentó el Plan Nacional de Vacunación el pasado viernes a la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales. Todos hemos quedado informados y vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Salud", dijo.

Esto "para tener lista la logística, que es bastante compleja, para poder hacer este plan de vacunación desde finales de enero, según nos lo ha informado el señor ministro. Todas las ciudades capitales, todas, estamos listas y dispuestas para apoyar la logística", añadió.

Además, afirmó que este es el plan de ese tipo más grande que haya tenido que afrontar el país y la ciudad tiene cómo desarrollarlo, pero instó a que la ciudadanía siga cuidándose con medidas de autoprotección debido a que la pandemia no ha terminado aún.

"El desafío logístico es importante, pero estamos listos. Bogotá cuenta con el personal, la capacidad técnica, logística, talento humano para hacerlo, pero cada día con su afán. El afán de hoy no es la vacuna, es la velocidad del contagio", sentenció.

El pasado viernes, tras anunciar la adquisición de unas 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno Nacional lideró una reunión con los alcaldes de las capitales de las regiones del país para darles a conocer el proceso que se va a realizar.

Fuente
Sistema Integrado de Información