Daño de tubo en Bogotá deja sin agua a barrios de Suba
Daño de tubo en Bogotá deja sin agua a barrios de Suba
Secretaría Distrital de Movilidad
16 Jun 2022 05:16 PM

Varios barrios se quedaron sin servicio de agua en Suba por grave daño en un tubo

Winnie
Rodríguez
Otro tubo del agua se dañó en el norte de Bogotá está mañana y continúan los trabajos de reparación.

Una vez más, un daño en la tubería del acueducto no solo causa afectaciones en la movilidad de la ciudad, sino que deja de nueva a varios barrios de una localidad sin el servicio. 

El daño en una red menor del acueducto se reportó desde este miércoles 15 de junio en la Carrera 45 con Calle 167, en el costado occidental de la Autopista Norte, motivo por el cual la empresa de servicios públicos dio a conocer que no habrá servicio de agua entre la Calle 153 a 170  entre Carrera 45 a 58, en el noroccidente de la capital.

Le puede interesar: Avioneta aterrizó de emergencia en un campo de golf en Bogotá: Aerocivil investiga

Por la novedad, los barrios Granada grande, Britalia y Cantagallo se encuentran actualmente sin el servicio, aunque se espera que en las próximas horas se restablezca. No obstante, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) no ha dado una hora y fecha estimada que dé luces sobre la reconexión del servicio. 

Lea también: Tenga en cuenta las restricciones para este domingo de elecciones en Bogotá

Cabe resaltar que durante este jueves también se registraron complicaciones en la movilidad cerca a este sector, específicamente en la autopista norte con calles 170 y 165, también a causa de ruptura de un tubo matriz del acueducto. A causa de esta novedad, la Secretaría de Movilidad anunció que temporalmente este corredor estará cerrado hasta que se reparen los daños. 

Entretanto, los ciudadanos que se movilicen por este sector podrán tomar las siguientes rutas alternas: 

  • A quienes transitan por la Autonorte sentido N-S, se les sugiere tomar la calzada rápida de la Autonorte o la calle 170 al Occidente, para tomar la av. Boyacá al sur.
  • A quienes transitan sobre la calle 170 sentido Occ-Or y deseen tomar la Autonorte al sur, se les sugiere tomar la carrera 54A al sur hasta la calle 163B al Oriente, para retomar la Autonorte al sur.
Fuente
Sistema Integrado Digital