Elecciones presidenciales en Colombia 2022
Alrededor de 8.000 uniformados garantizaran la seguridad en puestos de votación en Cundinamarca
Colprensa
16 Jun 2022 04:40 PM

Tenga en cuenta las restricciones para este domingo de elecciones en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Ley seca, puestos de mando unificado y más medidas en el Distrito en medio de la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

Restan solo tres días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que definirán quién será el nuevo presidente de la República, jornada en la que los colombianos se darán cita en las urnas para elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para este cargo. 

En el caso de Bogotá, ya se ha dado a conocer que en materia de seguridad se han instalado Puestos de Mando Unificado (PMU) en 20 localidades de la ciudad, con el fin de monitorear la jornada y garantizar que no se lleven a cabo alteraciones al orden público. A su vez, serán 10.777 policías y 2.800 militares los que estarán en distintos puntos para custodiar la ciudad. 

Le puede interesar: Instalan 20 Puestos de Mando Unificado en Bogotá, para las elecciones presidenciales

Otras medidas en Bogotá para este domingo 20 de junio 

En temas de movilidad, la Alcaldía anunció que al igual que en primera vuelta, durante este domingo no habrá ciclovía, aunque esta sí estará habilitada durante el lunes 20 de junio.

Por otra parte, la ley seca iniciará a partir del sábado a las 6:00 de la tarde y se mantendrá hasta el lunes a las 12:00 del mediodía, mientras que la restricción del parrillero en moto se mantendrá como de costumbre, durante jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día.

Lea también: Hip Hop al Parque 2022: Pille los artistas que se van a presentar

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, tampoco podrán haber aglomeraciones en parques ni sitios públicos después de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 de la mañana.

Finalmente, serán 5.935.722 de puesto de votación los que estarán habilitados en 14.932 mesas de votación durante este domingo de elecciones.