El triste suceso se presentó mientras se hacía un ritual con sahumerio.
El triste suceso se presentó mientras se hacía un ritual con sahumerio.
Colprensa
20 Mar 2019 12:36 PM

Vecino de Fontibón se practicó riego para atraer la buena suerte, pero lo que atrajo fue la muerte

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El pobre hombre de 52 años de edad hizo un 'menjurje' de ruda y alcohol, generando una llama azul que lo mató.

Un vecino de la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, amante a los ‘riegos’ para la buena suerte, se hizo un baño en los últimos días buscando atraer la fortuna, pero terminó atrayendo la candela que finalmente lo mató. 

El insólito hecho le pasó a Héctor Gutiérrez de 52 años de edad, quien según sus parientes, desde diciembre del año pasado se venía ‘embadurnando’ al menos dos veces por mes con un ‘menjurje’ a base de alcohol y plantas de ruda, pretendiendo así alejar el ‘salamiento’ en las finanzas y atraer la ‘platica’.

Lea también: Sangriento intento de suicidio en puente de la Calle 80 con Avenida Cali

Rosa María Gutiérrez hermana del 'agorero’ ciudadano comentó que el pasado miércoles 13 de marzo se echó el último baño contra la sal en la terraza del tercer piso de su vivienda, pero inexplicablemente de un momento a otro salió corriendo envuelto en una llama de color azul que le produjo serias lesiones en la piel. 

Al parecer, don Héctor trató de calmar el ardor producto del fuego con agua fría y jabón, situación que habría agravado su condición, lo que hizo necesario el traslado urgente al Hospital de Fontibón, en donde al verlo tan mal, decidieron remitirlo al pabellón de quemados del Simón Bolívar en el norte de la capital del país, sitio en el cual pereció tras luchar por varios días contra la muerte. 

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación asumieron la indagación del hecho para establecer qué paso al interior de ese cuarto en donde el señor Gutiérrez ingresó para buscar fortuna por medio de un riego, pero terminó envuelto en llamas que le quitaron la vida.