Hasta en un 40 por ciento aumentó el pago del servicio
Estefany Rodríguez Flórez
6 Mayo 2021 09:24 AM

Habitantes de Soacha (Cundinamarca) protestan por presuntos cobros excesivos en recibo de aseo

Katy
Sánchez
Aseguran que se deben revisar el incremento en el precio del servicio.

Varios habitantes del municipio de Soacha (Cundinamarca) realizaron una jornada de protesta frente a las instalaciones de la empresa Urbaser, entidad encargada de suministrar el servicio de aseo en esa población, tras denunciar un incremento excesivo en el valor de sus recibos.

Las personas afectadas por esta situación, se reunieron en la sede de laempresa para exigir cobros justos. Aseguraro que el valor del servicio se ha triplicado sin razón alguna.

Le puede interesar: Se registra fuerte explosión en el occidente de Bogotá

“Estamos en una protesta pacífica y nos acaban de llamar al Esmad y la Policía. Exigimos cobros reales, no tienen por qué abusar los usuarios y de aquí no nos vamos a ir, porque necesitamos que nos bajen las tarifas a como estaban hace 6 meses”, dijo Jhon Peralta, uno de los manifestantes.

Por su parte, Linda Jaramillo, madre cabeza de hogar de tres hijos, explicó que "no estamos de acuerdo con los cobros excesivos, no entendemos por qué se elevaron tanto. Lo peor es que si uno no hace el pago, se queda sin el servicio de aseo. Entonces nos toca pagarles lo que les da la gana y así no es".

Más información: Cierran la estación Museo del Oro en el centro de Bogotá por manifestaciones

Elsy Muñoz, quien es otra de las manifestantes, precisó que “quieren que paguemos cada mes y lo clavaron así. Es inconcebible esto, nos cobran aseo a un costo elevado y ni siquiera hay canecas”.

Los usuarios indicaron que su molestia tiene que ver con el cambio en el modelo del servicio por parte de esa empresa, que ya no sería cada dos meses como dicen que actualmente se cobra.