Médicos y Enfermeras
Foto de Archivo
23 Abr 2020 11:27 AM

Vecinos de Tunjuelito le exigen a enfermera irse de la localidad por "representar un peligro"

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los residentes del barrio Fátima le dejaron una terrible nota a ella y a su esposo, conductor de ambulancia.

Una enfermera auxiliar de un hospital público en Bogotá, y su esposo, conductor de ambulancia en la capital del país, fueron hostigados por vecinos del barrio Fátima, localidad de Tunjuelito donde residen, al recibir una nota en la cual les piden que se vayan de la zona por representar un peligro de contagio del Covid – 19 al trabajar en el área de la salud. 

Claudia Sandoval, amiga de la amenazada y ex compañera de labores en la desaparecida clínica Saludcoop en el norte de la ciudad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, la allegada está muy preocupada y triste por la situación que está atravesando su núcleo familiar y en general el gremio de la medicina, al estar señalados y amenazados por la comunidad, por el simple hecho de estar poniéndole el pecho a la pandemia del Coronavirus que ya deja cerca de 200 mil muertos en el mundo entero, entre ellos médicos y enfermeras. 

El papel que recibió la mujer en su domicilio indica: “Le solicitamos muy comedidamente que durante este tiempo de cuarentena abandone el barrio, ya que usted representa un peligro para nosotros por trabajar en la salud y estar tan contaminado. Su casa está rodeada de personas de edad avanzada y niños, lo cual nos tiene con mucho miedo. Agradecemos acatar nuestra solicitud. Atentamente barrio Fátima”. 

La señora Sandoval comentó llorando en el noticiero Alerta Bogotá que es muy triste ver que algunos ciudadanos los aparten, los miren como bichos raros y les ‘hagan el feo’ en los sectores que habitan, cuando van por la calle, intentan ingresar a un supermercado o tratan de subir al transporte público, teniendo en cuenta que ellos y ellas se prepararon y con convicción y vocación atienden a los pacientes que sufren de cualquier enfermedad, entre ellas el Covid – 19. 

Doña Claudia indicó que es triste ver el trato discriminatorio que se les está dando a médicos y enfermeras en esta emergencia, sabiendo que ellos son los que enfrentan con valor y casi con ‘las uñas’, sin elementos necesarios al temido Coronavirus que ya deja cuatro galenos fallecidos en el país. 

Solo pide a todos los oyentes de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio y en general a Colombia entera, que acudamos al amor y la solidaridad entre todos para salir de la crisis y no olvidar que médicos y enfermeras casi nunca celebran cumpleaños, días de la madre y el padre, y por lo general se dan el abrazo de navidad y año nuevo dentro de una institución médica, por estar atendiendo con vocación a los enfermos, como lo prometieron en el juramento hipocrático de bien y salud.

Fuente
Alerta Bogotá