PANORAMICA DE BOGOTA
PANORAMICA DE BOGOTA POLUCION CONTAMINACION
Inaldo Perez
29 Mar 2019 08:32 PM

Vecinos del barrio Meissen están mamados de las quemas ilegales en ese sector

Las personas están cansadas de que el Distrito no le ponga atención a este problema.

Vecinos del barrio Meissen están cansados del mal aire que tienen que respirar durante la mayoría del tiempo en este sector de Bogotá. 

Según los habitantes de este sector, esta situación se debe a que en un predio de este barrio, cercano al Hospital,  se quema constantemente todo tipo de elementos, como lo son madera, plástico y llantas. 

Todo esto se da en medio de la alerta que emitió la Secretaría Distrital de Ambiente por la concentración de material particulado dañino en gran parte de la ciudad.

Los mas afectados por esta situación los menores de edad de este sector y las personas de tercera edad, que en su mayoría sufre de otras afectaciones de salud y ahora se les suma problemas respiratorios. 

Lea también: Lacra que intentó robarse bicicleta en Bogotá no será indemnizado

Yensi Betancur, una menor  de edad, dijo para Noticias RCN: “Cuando hay mucho humo y tengo que salir del colegio, a mí me empieza a dar una alergia y empiezo a estornudar mucho”. 

Lo más preocupante de esta situación es que las quemas no son exporádicamente. Según los habitantes, aveces duran semanas completas. 

“El humero, no sólo afecta a los colegios, aquí también hay un jardín, cuando prenden eso, esto parece una neblina”, afirmó Nancy González para el Noticias RCN.

Las personas afectadas esperan que ahora las autoridades correspondientes le ponga cuidado a la situación que están viviendo cientos de personas en este sector de Bogotá.