Valiente ciclista intento ayudar a un ciudadano y resultó apuñalado
Valiente ciclista intento ayudar a un ciudadano y resultó apuñalado
Colprensa
29 Mar 2019 06:52 PM

Lacra que intentó robarse bicicleta en Bogotá no será indemnizado

Alfonso
Rico Torres
Se dieron a conocer las razones por las cuales el supuesto asaltado resultó siendo el victimario. 

El 26 de marzo de 2019 se informó que un juez de conocimiento de Bogotá avaló un preacuerdo firmado entre la Fiscalía General de la Nación y un joven que supuestamente había disparado contra un sujeto que había intentado robar su bicicleta. 

El caso llamó la atención porque resulta insólito que una persona resulte pagándole a un ladrón 2 millones de pesos de indemnización y, aparte, tenga que pagar dos años de prisión por dispararle. Pues bien, el periódico El Tiempo dio a conocer el documento que da cuenta de qué sucedió en realidad. 

De acuerdo con éste, el sujeto que decía que le querían robar su bicicleta disparó contra dos sujetos, no contra uno, como inicialmente se dijo. Al primero le pidió que la bicicleta que él le había prestado se la regresara, encontrando una negativa de su conocido porque la policía se la había llevado por falta de documentos. 

Lea también: Tres cacharros se estrellaron en una vía de 'La Conejera'

“El acusado le prestó una bicicleta a una de las víctimas, aparentemente un reciclador, entonces por segunda vez le había reclamado para que se la devolviera y la víctima dijo que no podía porque la policía se la había quitado por falta de papeles, por esta razón el acusado reaccionó haciéndole varios disparos que casi lo matan” reseñó el periódico en mención.

Llevado por la ira, sacó una pistola y le disparó. En ese momento, dice el documento en mención, llegó el hermano del agredido y también fue blanco de los disparos del dueño de la bicicleta.

Así las cosas, la persona que disparó llegó a un acuerdo con las autoridades para que pague la indemnización a los afectados, por monto no señalado, y purgue una pena de dos años de prisión domiciliaria por los hechos. Respecto a qué circunstancias llevaron al ciudadano a prestar su bicicleta no se hizo mención.