Vecinos reconstruyen CAI en Suba Rincón
RCN Radio
16 Sep 2020 11:39 AM

Vecinos del Rincón de Suba están reconstruyendo el CAI

Herlency
Gutiérrez
Han donado su tiempo, dinero y materiales para reconstruirlo tras haber sido vandalizado en protestas contra la Policía.

Con palas, rodillos, pinturas, baldes, encontramos a vecinos del barrio Rincón de Suba de Bogotá, quiénes decidieron remodelar por cuenta propia el CAI de la zona que fue destruido en medio de las manifestaciones ocurridas en los últimos días.  

Manifestaron que hacen una recuperación temporal. “Porque tenemos entendido que los CAI están protegidos por una póliza, pero de aquí a que estas se hagan efectivas pueden pasar meses”, dijeron.  

Señalaron además que del CAI solo ‘dejaron el cascarón’. Una vecina explicó que destrozaron el sanitario, dejaron el lugar sin agua y sin luz; “se llevaron la puerta blindada, quemaron absolutamente todo, quemaron el carro de uno de los policías, esto fue una cosa espantosa”.  

Un día después, los vecinos decidieron unirse. Empezaron limpiando los escombros y luego reuniendo dinero y materiales para reconstruir el CAI. Resaltaron que esa zona es una de las más inseguras de la localidad. “Unos dirán ‘mal con los policías’, pero es peor sin ellos”, indicaron.  

Los vecinos del Rincón de Suba, ubicados sobre la carrera 93 con calle 128 D, resaltan que su gesto no es de olvido con los hechos recientes que involucran a uniformados. 

Vecinos del Rincón de Suba reconstruyen CAI por cuenta propia

“La gente sabe que los buenos somos más. Sí, hay errores, lo sabemos y hay que hacer justicia, tenemos derecho a las protestas, pero esto no fue protesta. Antes de la pandemia ellos fueron los primeros en darnos mercados, no todos son malos”, comentaron residentes del sector. 

Otros agregaron que debe haber una reforma de fondo y que los policías deben recibir de manera permanente capacitación de manejo de emociones, superación personal, crecimiento personal, “para que en un momento dado ellos puedan actuar con justicia”. 

Se estima que en Bogotá al menos 69 Cai resultaron afectados en medio de las manifestaciones. 

Fuente
RCN Radio