Emergencia por caída de antena
RCN Radio, Fabián Trujillo
7 Abr 2020 06:14 AM

Vendaval en Bogotá dejó tres personas heridas

Fabián
Trujillo Beltrán
La emergencia se dio porque el viento derribó una antena de telecomunicaciones que cayó sobre tres casas.

Una intensa jornada  se vivió durante la madrugada de este martes en Bogotá por causa de un fuerte vendaval que generó diferentes afectaciones en las localidades de Suba, Teusaquillo, Chapinero, Kennedy, San Cristóbal, entre otras zonas en donde se dio caída de árboles y daños en postes de alumbrado y techos.

El caso más grave se presentó en el barrio Belén, Calle 6 D con Carrera 3 F, en el centro de la capital,  en donde la fuerza del viento tumbó una antena de telecomunicaciones de más de 10 metros de altura que cayó sobre tres casas dejando tres heridos y daños materiales. 

"Estábamos acostadas, eran pasadas las doce de la madrugada, el viento retumbaba y estremecía todo, sonaban las ventanas y rejas,  tenía mucho miedo. De pronto sonó un estruendo y vimos como parte de la antena destrozó el tejado de mi pieza y salimos corriendo para la sala con mis hijos", dijo a RCN Radio, Fredesminda Álvarez, residente de una de las  viviendas en donde se generó la emergencia.

Tras el hecho, tres casas resultaron con sus tejados destrozados y varios cables y pedazos de tejas quedaron esparcidos por la cuadra.

"Todos estábamos muy preocupados por ese vendaval, cuando cayó la antena nos dañó parte del techo y la fachada, entonces corrimos hacia el patio pensando que iba a ocurrir un derrumbe", indicó otro de los residentes.

En total tres personas resultaron heridas en medio de esta situación. "Las ambulancias se llevaron a tres vecinos que resultaron heridos", aseguró la señora Fredesminda.

De otro lado, las diferentes situaciones que se presentaron en la jornada las registraron usuarios en las redes sociales.

Fuente
Rcn Radio