Aves incautadas en el aeropuerto El Dorado
Cortesía de la Secretaría de Ambiente
28 Mayo 2019 10:58 AM

Vendedor ilegal de aves ahora tendrá que cambiar 'la agüita al canario' en la cárcel

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Al traficante le encontraron 15 canarios costeños y un cardenal guajiro.

Uno de los mayores traficantes de aves silvestres y exóticas en Bogotá, conocido con el alias de ‘Piolín’, fue capturado en las últimas horas por sabuesos especiales dentro de una vivienda en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital del país. 

Agentes de la Policía Ambiental, llegaron por sorpresa a tres viviendas de la zona 19 en la noche del pasado lunes, en donde hallaron enjaulados 15 Canarios Costeños y un Cardenal Guajiro, los cuales, al sentirse ubicados por la autoridad competente, empezaron increíblemente a cantar más lindo y fuerte. 

Lea también: Le ponen los ganchos a hombre que asesinó a su esposa y raptó a su hijo en Rafael Uribe Uribe

Alias ‘Piolín’ al ver a los agentes del orden, se transformó como si hubiese visto al mismísimo gato Silvestre, y con una inofensiva mirada se entregó ante la autoridad competente y luego subido a una patrulla de la institución rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Paloquemao. 

Según conocedores en leyes, la infracción podría desencadenarle una pena entre 4 a 9 años al comercializador ilegal de flora y fauna en el país y eso lo llevaría a cambiarle ‘la agüita al canario’ pero en una de las cárceles de la capital.