Esposado
Esposado
ingimage
28 Mayo 2019 10:24 AM

Le ponen los ganchos a hombre que asesinó a su esposa y raptó a su hijo en Rafael Uribe Uribe

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El contador público se había escapado para los Llanos Orientales.

Fue capturado en las últimas horas el sujeto señalado del crimen de su mujer dentro de una vivienda en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá el pasado 21 de mayo de este año, y fuera de eso del rapto del hijito de la unión marital de escasos 5 años de edad.    

Luego del homicidio contra Leydi Johana Hernández Valencia de 30 años de edad, el presunto feminicida huyó con su hijo Joseph rumbo al municipio de Villanueva, en el departamento del Casanare, en donde gracias a un seguimiento de sabuesos especiales del GAULA y mediante un operativo sorpresa, se pudo ubicar al tipo en la casa de los padres y rescatar al niño, el cual quedó al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. 

Lea también: Sicarios quebraron a dos veteranos en compraventa de ropa en Las Cruces

Jorge Hernández, padre de Leydi Johana y abuelo de Joseph, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio. que ese psicópata, auxiliar contable y dueño de un local de comidas rápidas que asesinó a su hija estudiante de la Universidad Pedagógica, y quien también se llevó al nieto, en las próximas horas será trasladado a la capital del país desde los Llanos Orientales para que enfrente la dura pena que le espera luego del crimen que cometió, y todo porque la relación se acababa.  

El señor Hernández denunció que su retoño, empleada de una pastelería ubicada en el Centro Comercial Calima de la NQS con Calle 19 de la ciudad, fue a denunciar a su intenso marido horas antes de la tragedia ante un despacho judicial, y allí simplemente los encargados de la oficina le dijeron que lo enfrentará, que eso no pasaba nada. 

Como lo informó en su momento el noticiero Alerta Bogotá de la emisora La Cariñosa 610 AM, El homicidio se presentó en un predio de la Calle 49 G Bis Sur con la Carrera Séptima del barrio Molinos Sur, en las horas de la madrugada de ese martes, pero solo se conoció en la tarde de ese día cuando los parientes de la ciudadana llegaron a la residencia a buscarla luego de tres días sin saber nada de ella.    

Le puede interesar: Sicario quebró a dueña de bar en San Cristóbal cuando cerraba su negocio en La Victoria

Unidades de criminalística que arribaron al predio en esa fecha para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver al instituto de Medicina Legal, le hallaron señales de tortura y aparentemente estaba con una bolsa plástica que cubría la cabeza con una puñalada en el cuello debajo del mesón de la cocina.