Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay
20 Mar 2019 08:05 AM

Venezolano aceptó ser el malvado que acabó con la vida de la recreacionista del IDRD

Cristian David Macías Sosa reconoció haberle disparado a Diana Patricia Gómez para robarle su bicicleta.

Cristian David Macías Sosa reconoció su responsabilidad en el crimen de la exfuncionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Diana Patricia Gómez Soa en hechos registrados el pasado 20 de septiembre en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.  

El hombre, de origen venezolano, reconoció haber atacado a la funcionaria con arma de fuego cuando opuso resistencia al robo de su bicicleta. Debido a la gravedad de la herida en el pecho la funcionaria del IDRD falleció cuando intentaban prestarle asistencia médica.

En contexto: En medio de 'pelotera' en Usaquén, policías encontraron tremenda empresa de 'choros'

Los investigadores de la Fiscalía General establecieron que Diana Patricia Gómez caminaba con dos compañeras de trabajo rumbo a la institución en la que dictaban la clase de educación deportiva.

Aproximadamente las 2:40 de la tarde, cuando se encontraban en la carrera 89 bis No. 63 A Sur, fueron abordadas por dos hombres que las amenazaron para que les entregaran sus pertenencias y la bicicleta.

En el forcejeo uno de los hombres accionó su arma de fuego en contra de la integridad de las víctimas. Macías Soa aceptó su participación en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y hurto calificado.

Lea además: Encendieron a plomo a dos hombres en Cedritos, de Ciudad Bolívar

Por estos mismos hechos fue capturado Jackson Eduardo Rengifo Guevara, conocido como ‘Cliche’, quien se declaró inocente de los delitos que le imputó la Fiscalía General.

El próximo 27 de mayo, el fiscal del caso le presentará al juzgado segundo penal de conocimiento de Bogotá toda la documentación sobre el autor material de este crimen y el acta en la que reconoce los cargos.

Por la aceptación de cargos podría recibir una reducción en la sentencia final. Los familiares de la víctima han pedido que se aplique todo el peso de la ley para que este tipo de hechos no ocurran nunca más.