Disparo
Hombre fue asesinado por robarle la billetera en calle de Los Mártires
Foto archivo
11 Nov 2021 09:10 AM

Veterano, no lo mató el balazo que recibió, sino la caída sobre la acera o el infarto que padeció por el susto

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El caso se presentó en el sector de la Favorita, centro de Bogotá, en donde el parroquiano de 50 años fue asesinado con arma traumática.

Un parroquiano de unos 50 años de edad fue asesinado en las horas de la madrugada de este jueves 11 de noviembre, tras ser agredido en una calle de la localidad Los Mártires en pleno centro de la capital del país. 

El crimen del veterano se presentó a eso de las 3:00 am en la Calle 15 con la Carrera 14 del reconocido sector de La Favorita en Bogotá, zona repuestera para motos. 

Todo parece indicar que el ciudadano, cuya identidad se desconoce, por el robo de la billetera, iba caminando tranquilamente por la cuadra, cuando de repente se le apareció un sujeto, quien sin mediar palabra le descargó un disparo, que lo mandó sobre el suelo. 

El impacto no le habría producido la muerte, ya que sería de goma con un arma traumática, pero probablemente sí el golpe que se pegó en la cabeza al caer sobre la acera o tal vez un infarto, producto del susto por el balazo. 

El agresor escapó del sitio, evitando el accionar de agentes del orden de un Centro de Atención Inmediato CAI cercano, mientras que el lastimado resultó conducido de urgencia a las instalaciones del Hospital San José en donde perdió los signos vitales una hora después. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en la popular ‘paletera’ en ese centro asistencial de la Plaza España, para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la sede del instituto de Medicina Legal, mientras sabuesos de la Sijín recopilaban datos valiosos en la escena del crimen, buscando dar con la identidad y el paradero del homicida y así conocer el motivo del ataque. 

Dicen que el hombre iba en estado de alicoramiento y se descarta que se trate de un habitante de calle.

Fuente
Alerta Bogotá