Referencia de vivienda
Referencia de vivienda
Archvo RCN Radio
11 Abr 2022 04:45 PM

Víctimas de desplazamiento forzado podrán tener casa propia en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
La Alcaldía de Bogotá ratificó que ayudarán a cerca de 1.800 familias que serán asesoradas por la Secretaría Distrital de Hábitad.

Un grupo de 1.800 hogares víctimas del conflicto armado en Colombia recibieron información sobre los programas de Oferta Preferente, Mi Ahorro, Mi Hogar y Educación e Inclusión Financiera, para que puedan adquirir vivienda en Bogotá. 

Estas personas conocieron la oferta de subsidios distritales y podrán solicitar la preaprobación de un crédito hipotecario e iniciar el camino hacia la compra de vivienda propia en la ciudad. 

Le puede interesar: Planes que puede hacer en Bogotá si no viaja en Semana Santa: Visite el Jardín Botánico

Durante la primera Feria de Vivienda 2022, la secretaria de Hábitat de Bogotá Nadya Rangel, manifestó que las cajas de compensación familiar socializaron toda su oferta de servicios a este grupo de personas. 

Esta feria va dirigida exclusivamente para víctimas del conflicto armado, en la que tuvimos invitados a más de 2400 hogares”, señaló  Rangel.  

El propósito de esta clase de eventos,  es el de cerrar las brechas que tienen las víctimas del conflicto armado, que se trasladaron a vivir en la capital del país. 

Lea aquí: Planes y horarios para pegarse la subida al cerro de Monserrate

La Secretaría de Hábitat tiene viviendas separadas a través de oferta preferente y cuenta con los recursos para asignar los subsidios que le permitan a esta población tener oportunidades para acceder a vivienda propia, digna y de calidad. 

A esta edición de la feria, se vinculó la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación y la Unidad Para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas, con esta última entidad los asistentes pudieron tramitar su Acta de Voluntariedad para residir en Bogotá.

La capital del país sigue siendo la mayor receptora de población desaplazada del país con 378.676 víctimas del conflicto armado, por lo que la administración distrital se ha propuesto que esta población reciba un proceso de integración local para acceder a derechos y garantías en el territorio.