Monserrate
Monserrate abre nuevamente sus puertas tras inactividad por alerta de incendios forestales
Colprensa
11 Abr 2022 01:30 PM

Planes y horarios para pegarse la subida al cerro de Monserrate

Monserrate es el lugar sagrado más visitado de Bogotá y cuenta con deliciosos restaurantes.

El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá, con 3.152 metros de altura se ubica sobre la cordillera oriental. 

Cuenta con una importante y conocida iglesia en su cima, la basílica del Señor de Monserrate, que ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial, además Monserrate se considera un atractivo natural, religioso y gastronómico de la ciudad.

De interés: Mito o realidad: ¿Es cierto que las parejas se separan después de subir Monserrate?

Ubicado al oriente de la capital, el cerro es una de las formaciones más reconocibles de la sabana de Bogotá, así como uno de los símbolos de la ciudad.
 

La basílica del Señor de Monserrate
La basílica del Señor de Monserrate
Colprensa

Horarios y formas de subir a Monserrate

Hay habilitados tres métodos principales de ascenso:

  • Funicular: Funciona de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 11:45 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., los domingos entre 5:30 a.m. a 5:00 p.m. y los festivos de 6:30 a.m. a 11:45 a.m.
  • Teleférico: Funciona de lunes a sábados entre 12:00 m. a 11:00 p.m., domingos entre 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los festivos de 12:00 m. a 5:00 p.m.5
  • Sendero peatonal: Abierto al público todos los días menos el martes,​ el ascenso al cerro a través del sendero se permite desde las 5:00 a.m. hasta la 1: 00 p.m. y el descenso por el sendero es permitido hasta las 4:00 p.m. En marzo de 2017 este fue reabierto después de varios meses de obras para su reacondicionamiento.
Monserrate: formas de subir
Monserrate: formas de subir
Colprensa

Planes en Monserrate 

Basílica del Señor de Monserrate

Inaugurada en 1920, es un santuario de peregrinación que hace parte de la Arquidiócesis de Bogotá.

El Santuario

Se encuentra en el fondo del la basílica del Señor de Monserrate dentro de un camarín especial, se puede observar la venerable imagen del "Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz", preside silenciosa la gigantesca y constante peregrinación de sus devotos.

Restaurante Casa San Isidro

Los visitantes se podrán deleitar con el mejor menú francés de la ciidad, además apreciar la arquitectura colonial del lugar cuya decoración evoca la ciudad somnolienta, tranquila y amorosa de mitad del siglo XIX, clientes aseguran que es el sitio ideal para pedir la mano de su pareja.

Corredor de artesanías

Allí es posible adquirir un hermoso recuerdo artesanal desde 1.000 hasta 400.000 pesos, los cuales son elaborados por familias de diferentes grupos étnicos del país.

A un lado de los senderos peatonales, los visitantes tienen a su disposición estaciones donde pueden degustar un exquisito café colombiano, el tradicional 'carajillo' o la almojábana santafereña, entre otros productos. 

Restaurante Casa Santa Clara

Este cuenta con la hermosa vista de Bogotá, ofrece a sus visitantes un menú con variedad de platos colombianos como el mero costeño, los tamales tolimenses, la bandeja paisa, cuajada con dulce de mamey, o sus famosas parrilladas de chuletitas. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital