Edificio al borde del colapso tras temblor en el país
Edificio al borde del colapso tras temblor en el país
Captura de pantalla
17 Ago 2023 05:09 PM

[Video] Edificio en Bogotá casi se cae por fuerte temblor que sacudió al país

Óscar
Barrero
Residentes de esta área residencial captaron lo que dejó el sismo.

En la tarde de este jueves 17 de agosto de 2023 los colombianos vivieron un acontecimiento natural bastante fuerte, pues un sismo de 6,1 azotó gran parte del país, según lo notificó el Servicio Geológico Colombiano.

No obstante, lo que más llamó la atención es que se vivieron dos réplicas más en menos de una hora, lo que causó pánico en los ciudadanos, que tuvieron que evacuar edificios y otras estructuras para evitar una tragedia mayor.

Ante esto, muchas personas reportaron en sus redes sociales como vivieron este movimiento telúrico, incluso un triste acontecimiento se presentó en Madelena donde una mujer cayó de un piso siete en un área residencial, luego de que entrara en pánico.

Lea también: Desesperada muerte: mujer aterrorizada se lanza de séptimo piso por temblor en Bogotá

Pese a que no se han vuelto a registrar más muertes, los daños en la infraestructura sí se ha visto altamente perjudicada, caso reciente, sucedió en Cedritos, donde el conjunto residencial Madelena Urbano 2 presentó graves daños en su edificio.

Un video que fue compartido por personas que habitan en esta zona de la capital del país, se puede observar como este está prácticamente al borde del colapso, pues en uno de sus costados se hizo una gran grieta y también se ve como algunos ladrillos se ven salidos.

Ante esto, pidieron a los residentes salir de sus hogares, mientras que las autoridades competentes evalúan los daños para tomar las medidas adecuadas para los habitantes de esta zona residencial en la capital del país.

Vea aquí el video de los daños en el edificio:

Por otra parte, Transmilenio, sobre las 3 de la tarde, anunció que el Portal de Usme estaba temporalmente cerrado debido a que las autoridades mencionaron que la vía al llano permanecerá cerrada por los sismos y también por las condiciones climáticas que se presentaron durante estos días.

Fuente
Sistema Integrado Digital