Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco
twitter.com/cerosetenta
8 Mar 2021 06:34 PM

[Video] Enfurecidas capuchas le echaron candela a la puerta de la iglesia de San Francisco

Se han registrado disturbios en el centro de Bogotá.

Graves problemas de movilidad se registraron durante la tarde de este lunes 8 de marzo en Bogotá, que originaron por la movilización que adelantaron cientos de mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

La movilización se desplazó por la carrera séptima en Bogotá, desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. 

Antes de llegar al punto de encuentro final, se registraron algunos enfrentamientos con la Policía. Por ejemplo, hubo intentos de quema en la calles y en la puerta de la iglesia de San Francisco, en la Séptima con avenida Jiménez.

Antes de llegar al punto de encuentro final, se registraron algunos enfrentamientos con la Policía en la carrera Séptima con calle 22. Allí algunas de las mujeres que participaron en la movilización insultaron a algunos de los integrantes de la fuerza pública que acompañaban la marcha. También se presentaron algunos hechos de vandalismo contra locales en la zona. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, lamentó estos hechos y aseguró que este tipo de hechos vandálicos no reivindican a la mujer, ni al feminismo. La mandataria replicó una serie de videos originalmente publicados por la Secretaría de Gobierno de la capital. 

En los videos se evidencia cómo algunas mujeres, en su mayoría encapuchadas, emprenden acciones violentas contra algunos locales comerciales de la zona. Igualmente, la mandataria denunció que en medio de las movilizaciones estas mismas mujeres agredieron a periodistas y vandalizaron estaciones de Transmilenio.

Fuente
Sistema Integrado de Información