Seleccione la señal de su ciudad
Se realizará una evaluación y actualización de los protocolos institucionales relacionados con la prevención de riesgos.
Jairo Clopatofsky pasó por Tribuna RCN, en Alerta Bogotá, y habló de lo ocurrido el viernes pasado cerca de la embajada de EE.UU.
Producto de este ataque cuatro agentes de la UNDMO resultaron heridos.
El ministro de Defensa confirmó que se adelantan investigaciones y anunció una recompensa de 20 millones de pesos por los responsables.
"Es urgente que la Fiscalía determine quién ordenó y quién financió este ataque, claramente coordinado y premeditado", dijo el alcalde.
Los disturbios en Bogotá escalaron a un nuevo nivel este viernes 17 de octubre, con el uso de arcos y flechas por parte de encapuchados.
El barrio Bilbao, de la localidad de Suba, sufrió las consecuencias de una escena de intolerancia que pudo terminar en un linchamiento.
"No contamos con las condiciones mínimas para el ejercicio de las actividades que nos convocan", dicen los docentes de Sociología.
Lo que debía ser un evento de alegría terminó en peleas por hinchas del fútbol en plena zona universitaria de City U en el Centro de Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá reporta que han lanzado elementos incendiarios contra la Fuerza Pública; la Nacional emitió alerta roja.
Autoridades adelantan un proceso para judicializarla, luego de que fuera captada en video amenazando con un cuchillo a otros asistentes.
"Evaluaremos y definiremos si hay permiso o no", anunció el secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero.
Una mujer que estuvo en el Movistar Arena asegura que incluso se permitió la entrada de personas en alto estado de embriaguez.
"El evento 'Damas Gratis' tenía autorización de la Secretaría de Gobierno", dice la empresa.
Los testimonios reflejan un malestar generalizado y una petición urgente: que se garantice el respeto.
El concierto de la agrupación argentina Damas Gratis en Bogotá se frustró sin siquiera comenzar la noche de este miércoles 6 de agosto.
En el sector conocido como Puente de la Dignidad, uniformados de la Undmo tuvieron que intervenir con tanquetas y gases lacrimógenos.
Algunos manifestantes estaban encapuchados y atacaron con piedras a los uniformados.
Los uniformados tuvieron que desplegarse por la zona para controlar a la multitud e hicieron uso de gases lacrimógenos.
La policía tuvo que pedir apoyo de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo).