Ciudad Bolívar deslizamientos
Andrés Prieto
6 Feb 2023 09:51 AM

[Video] Jardín botánico en Ciudad Bolívar: tiene severa piscina y mariposario, conózcalo

Óscar
Barrero
También cuenta con acuarios y una variedad de plantas. Un lugar para disfrutar en familia.

Dentro de la capital del país, personas han detallado lugares turísticos que muy pocos conocen y que han catalogado como una verdadera joya turística, ya que esto puede ser un plan de fin de semana para compartir con familiares y amigos. 

Hay muchos lugares dentro de Bogotá que son nombrados de esta manera, como por ejemplo el río San Francisco Vicachá, que se encuentra ubicado al lado del cerro de Monserrate, en cercanías al cerro de Guadalupe, sobre la calle 26 y muy cerca de la Universidad de los Andes. 

Lea también: Caminatas ecológicas en Bogotá al gratín: pille los sitios donde puede tener contacto con la naturaleza

Este lugar, que se ha convertido en un sendero en recuperación ambiental para la Alcaldía de Bogotá, es ideal para darse un buen chapuzón o hacer el tradicional paseo de olla.  

No obstante, dentro de la ciudad también se encuentra un lugar que han denominado mágico, por la biodiversidad que representa. Se trata de un jardín botánico que está ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.  

El gestor de contenidos, Kevin Bolaños, fue el encargado de mostrar como es este lugar. Allí, se puede detallar como, dentro del Gimnasio Real de Colombia,  hay diferente tipo de plantas, entre las que se encuentran las bromelias, suculentas, plantas carnosas, orquídeas, entre otras.  

Además, cuenta con un pequeño bosque, un pasillo de mariposas, túnel de acuarios en el cual se puede observar gran variedad de peces, y otras maravillas naturales.

Este lugar se encuentra ubicado en el barrio Lucero Medio, y llama la atención que su fachada, es como si fuera una casa más del sector. A tan solo unos pasos del colegio Ciudad de Montreal.  

Lea también: Castigo severo: madre le quemó las manos a sus criaturas en San Cristóbal

En cercanías a esta joya escondida, también se encuentra una piscina natural, donde el agua viene desde el páramo de Sumapaz, y a pesar de que el agua puede ser muy fría, esto puede servir como una terapia de relajación para todos los visitantes.  

Este lugar ya cuenta con aproximadamente 25 años de existencia. También, los ciudadanos podrán disfrutar del nacimiento de mariposas y un recorrido por la naturaleza.  

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?

Fuente
Sistema Integrado Digital