Pelea en Transmilenio
Pelea en Transmilenio
@manolitosalazar
30 Mar 2023 06:13 AM

[Video] Pasajera que se habría colado en Transmilenio agredió brutalmente a trabajadora

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El hecho se habría presentado cuando la funcionaria le exigió a la mujer pagar el pasaje.

La intolerancia en TransMilenio es un tema que ha generado inconvenientes en algunos portales y estaciones, generalmente por personas que se cuelan y pelean con los funcionarios que intentan hacer su trabajo. 

Le puede interesar: Siembran 200 árboles a la orilla del Río Bogotá, ¿Para qué?

Los problemas han sido tan graves que, por medio de redes sociales, se han compartido diferentes videos en los que las personas se alteran por algún reclamo y se van a los golpes con trabajadores de TransMilenio.

Durante el año 2022, más de 500 funcionarios del sistema fueron agredidos. 

En las últimas horas, se viralizó un caso que causó indignación en varios internautas, al compartirse un video en el que una pasajera agrede brutalmente a una funcionaria de TransMilenio en el Portal Dorado. 

Presuntamente, el hecho se produjo porque la trabajadora del sistema le hizo un reclamo a la usuaria, quien no habría pagado el pasaje. Por lo que la pasajera mechonea y bota al piso a la gestora. 

Javier Ospina, Concejal de Bogotá, denunció el hecho en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Absoluto rechazo! Cada día vemos más casos y pareciera que estas conductas se están normalizando. Las autoridades deben buscar y judicializar a este mujer. NADIE tiene el derecho de atentar contra la integridad física de otro. Nuestra solidaridad con la colaboradora de TransMilenio".

También puede leer: Gobernación de Cundinamarca ‘se pone los pantalones’ para garantizar el servicio del agua en Cajicá

Por agresiones a trabajadores, en el primer trimestre, se pasó de 56 compárenlos en el año 2022 a 138 en 2023. A día de hoy, hay más de 30 denuncias en curso, las cuales están siendo investigadas por la Fiscalía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital