Joven de 18 años muere tras cepillarse los dientes con veneno para ratones
Pixabay
26 Sep 2023 10:41 AM

[Video] Pasajeros andan azarados: Pillaron nido de ratas, pero no de dos patas, cerca a portal

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Muchos ciudadanos se han quejado del enorme nido de ratas que queda al ingreso de este importante portal de Transmilenio.

Todos tenemos algún conocido que tiene un gran temor a las ratas o ratones y que al ver uno, así sea a algunos metros en la calle, entran en pánico. La fobia a los ratones, también denominada musofobia, puede causar reacciones fisiológicas, como aumento del ritmo cardíaco, incremento de la presión arterial, temblores, etc., indistintamente de su tamaño o forma.

A todas aquellas personas que tienen esta fobia en Bogotá se les puede convertir en toda una pesadilla el viaje en Transmilenio si van al portal El Dorado y utilizan una de las salidas peatonales.

Le puede interesar: Manifestación en la calle 26 tienen a ciudadanos padeciendo: No hay paso de Transmilenio

Un informe de CityTV reportó la situación que ocurre afuera del Portal El Dorado de Transmilenio donde hay un nido de ratas que aterra a miles de pasajeros que pasan por allí cada día.

"Da susto y terror", "da mucho asco", "se nota el abandono", son solo algunos de los comentarios de varios pasajeros que le piden a las autoridades tomar medidas ante esta plaga.

Al parecer, cada vez hay más roedores en este lugar porque se están botando basuras y residuos de comidas. Según se ve en las imágenes, hay roedores de varios tamaños y colores, y no se asustan por la afluencia de personas o el ruido de los carros y se pueden observar a simple vista en la calle.

El video de la plaga de ratas

Así puede reportar una plaga de ratones

La Secretaría Distrital de Salud, a través de las oficinas de Atención al Ambiente de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, realiza intervenciones de manejo integral de plagas (roedores e insectos). 

Le puede interesar: Vía a Funza no tendrá peaje: Tramo que quitará trancón en la Calle 80 y 13 está casi listo

El manejo y control debe ser integral, interviniendo factores que promueven la presencia, reproducción y proliferación de plagas, como mala disposición de residuos sólidos, escombros, insuficiente limpieza, poda de áreas verdes y excretas de animales o humanos, por lo que el trabajo de las demás entidades cobra relevancia y coadyuva en la mitigación de factores que favorecen la presencia y asentamiento de plagas.

Para solicitar la asesoría para el control de roedores e insectos, diríjase a la oficina de medio ambiente de la Subred Integrada de Servicios de Salud que corresponda a la localidad donde se requiera realizar la visita o puede comunicarse a la línea (601) 3295090.

Fuente
Sistema Integrado Digital