2 Sep 2022 05:35 PM

[Video] Pillos se están metiendo a los ranchos con llaves maestras en Zipaquirá: Esté mosca

Camila
Castillo
@yineth_cas
A cualquier hora del día, los delincuentes están al asecho para robar a los pobladores.

Vecinos del barrio Algarra III en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) han denunciado en varias ocasiones a un grupo delincuencial que utilizan llaves maestras para meterse a las viviendas y robar los objetos de valor.  

Le puede interesar: Delincuencia tiene atemorizados a los habitantes del barrio Atabanza en Suba

En cámaras de seguridad se ha registrado el actuar de los dueños de lo ajeno, se ha visto tanto a una pareja de adultos mayores como a unos jóvenes que tanto en horas de la mañana o de la noche aprovechan cualquier descuido para probar las llaves maestras y cometer el hurto.  

Día tras día está modalidad de robo toma fuerza y la comunidad indica que, a pesar de denunciar el caso con pruebas, no se observa la presencia de policía en la zona. 

Por lo anterior, los ciudadanos están alertando a todo el municipio para establecer una red de apoyo social y evitar que la inseguridad se apodere del municipio, un vecino publicó que, “buenas noches vecinos me permito informales lo siguiente para que estemos muy atentos a nuestros edificios y residencias. Desde la semana pasada se ha logrado evidenciar por cámaras de seguridad del sector que hay presencia de bandidos mirando a qué casa se pueden meter. Tengamos en cuenta que lo que hacen es probar con llaves maestras qué puerta les abre para luego volver y cometer el hurto”.  

Por su parte, la Alcaldía de Zipaquirá en su Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana indicó que la cifra de robos a viviendas ha bajado significativamente. Sin embargo, la percepción de inseguridad aumentó, según los residentes.  

También puede leer: Fuerte llamado a Uber para reforzar la seguridad en el servicio

Por esto, internautas indican: “¿Qué será la vida del alcalde Wilson García Fajardo? ¡Esta igual que la alcaldesa de Bogotá se le salió de las manos todo! estamos sumergidos en delincuencia y ellos tranquilos sonriendo para la foto”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital